Sidi, Cintas y Jesús Avellaneda fueron convocados para los dos amistosos de este pasado fin de semana ante Francia en Casteldefells.
Una victoria y una derrota es el balance de la selección española de Fútbol Playa que este pasado fin de semana ha disputado dos amistosos ante el combinado francés en Casteldefells, Barcelona, preparatorio para la próxima cita europea, que serán los Juegos Olímpicos Europeos, que se celebrarán del 12 al 28 de junio en Bakú, capital de Azerbaiyán.
El equipo español cuenta con una amplia representación melillense. Hace unos días, la Federación Melillense recibía la llamada de la española para comunicarle que los jugadores Cintas, Sidi y Jesús Avellaneda eran convocados por el seleccionador nacional, Joaquín Alonso, para formar parte del equipo que disputaría los dos amistosos ante Francia en Barcelona. La concentración se iniciaba el pasado día 28 y hasta mañana no se espera el regreso de los melillenses.
Además de los tres jugadores, la selección también cuenta con dos melillenses más, en este caso en el equipo técnico. Se trata de Halee y Augusto Hoyo, quienes han acompañado a Joaquín Alonso en el banquillo de la selección.
Pese a que España no ha podido hacerse con las dos victorias, la conclusión del técnico de la selección es muy positiva.
Al termino del primer encuentro, que acabó con victoria para España, el seleccionador, Joaquín Alonso explicó que estaba muy satisfecho por el resultado y por las conclusiones tras varios días intensos de trabajo, con doble sesión por jornada.
“Francia siempre es un equipo competitivo, con jugadores expertos, pero creo que en este partido los hemos sorprendido desde el principio”.
Si bien no destacó especialmente a ningún jugador sí subrayó “el buen rendimiento de alguno de ellos, especialmente las nuevas incorporaciones.
En este caso se encuentra el portero melillense Jesús Avellaneda, que con esta llamada cumplía uno de sus sueños.
Juan a Avellaneda, Alonso destacó igualmente a Eduard y Fernando, las otras dos nuevas incorpotaciones. “Me marcho feliz por el buen rendimiento de estos jugadores. Que se hayan adaptado tan bien a nuestra disciplina de trabajo significa que las cosas se están haciendo bien”, comentó.
Primer encuentro
España logró la victoria ante Francia en este primer choque tras controlar desde el primer minuto el encuentro. Lo hizo por 5-2, con los dos primeros goles anotados casi al inicio del encuentro. Luego anotarían dos más para colocarse con un parcial de 4-0 en buena parte del choque.
Los tantos fueron obra de Raúl, Ezequiel en dos ocasiones y Eduard, más un tanto anotado en propia puerta por los franceses.
Segundo choque
En el segundo encuentro programado en estas jornadas de trabajo, amistoso igualmente y ante la misma selección, Francia, España no pudo sumar una nueva victoria.
Los internacionales dirigidos por Joaquín Alonso merecieron un mejor resultado, pero unas veces la falta de acierto ante la portería rival y otras los palos, impidieron la victoria.
El encuentro, muy igualado, se decidió en el tercer tiempo.
El técnico español, al finalizar el choque, destacó de nuevo el buen juego del equipo y las buenas impresiones que le había dejado el conjunto nacional.
“Estoy muy satisfecho con la concentración y con el papel de los jugadores jóvenes que están entrando en el equipo”.
Respecto al rival, el preparador española comentó que “Francia es una potencia en el fútbol playa y aun así hemos hecho méritos para volver a ganar como en el primer partido”.
España ya mira al próximo verano, donde participará en los I Juegos Mediterráneos de Bakú y el Mundial de Portugal.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…