En la jornada de este jueves se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de España en edad escolar. La prueba fue la contrarreloj individual dentro de la categoría cadete femenina. Else Remartínez y Blanca Bautista han sido las representantes de Melilla. Han terminado su carrera en posición 18 y 19, respectivamente. Las dos deportistas melillenses contaron con el hándicap de que se han caído durante el calentamiento. Había muchos niños en la zona de calentamiento y se han caído. Blanca se ha caído como unos 50 minutos antes de empezar y Else se ha caído cuando se dirigía a la rampa de salida y ha sido atendida por el médico. Aún así ha salido y una vez que llegó tuvo que hacerse pruebas médicas. En categoría masculina ha corrido Máximo Sevilla y debe buscar la clasificación ahora mismo con un recorrido muy ratonero, muy técnico, revirado y con unos giros muy bruscos. Un circuito muy difícil. El deportista melillense concluyó la prueba en la posición 18.
El máximo exponente del ciclismo melillense, Javi Iglesias declaró que “la verdad que en líneas generales estoy contento con el resultado porque el objetivo no es otro que disfrutar, terminar las distintas pruebas y sobre todo teniendo en cuenta la caída que han tenido las dos niñas. Por otra parte, este viernes el turno será para categoría infantil en ruta y tenemos en carrera a las tres niñas, Lucía Faus, Blanca Gisbert y Ainhoa Barrios.” Todos los expedicionarios de la Federación Melillense de Ciclismo desplazados hasta Avilés se muestran felices por los resultados de cada uno de sus deportistas que entraron en liza ante los mejores de toda España.
Jornada sabatina
El sábado por la mañana es el turno del BTT XCO, con presencia en las dos categorías, infantil y cadete. En categoría infantil, Américo Sevilla y Mario Cánovas se las verán sobre un recorrido con una dificultad técnica considerable, y con un tiempo de competición estimado de 30 a 45 minutos. Por su parte, en categoría cadete, Ilies Kartit y Álvaro Montero, con un tiempo estimado de 45 a 60 minutos, se medirán a ciclistas de un gran nivel y con una experiencia muy alta en competiciones similares