En el tercero de los partidos de esta pretemporada, el conjunto del CAM Enrique Soler midió sus fuerzas ante el Baloncesto Coín, uno de los grandes de la Liga EBA, por el resultado de 81-72 Tras los saludos iniciales previos al encuentro mostrando una vez más total compañerismo entre presidentes, cuerpo técnico y jugadores de ambos clubes, empezaba el choque con ambos equipos muy metidos en é y que no permitían que el rival se distanciase en el marcador. Intensidad defensiva y buen baloncesto que quedó marcado por un 20 a 19 al final de los primeros 10 minutos.
Con el segundo cuarto seguían las rotaciones en el banquillo colegial donde los 12 hombres elegidos por Nieto para este partido iban entrando en escena acumulando minutos y sensaciones de juego. Se llegaba al descanso con un resultado favorable a Coín por un 44 a 38.
Llegaba la segunda parte y el C.A.M. se mostraba inseguro ante un contundente Coín que mantenía su artillería pesada en pista, siendo los jugadores más destacados por el conjunto colegial Nacho Giraldez y Álvaro García. Pero Coín seguía a lo suyo y crecía para colocarse con 12 puntos de ventaja.
Con 64 a 52 arrancaba el último cuarto. Con ambos equipos bien enchufados se colocaba un 77 a 68 a falta de 4:50 para el final y tras un 5 a 0 de los locales. Los nuestros seguían sin bajar los brazos y, tras un triple de Sol Rolls, el técnico de Coín se veía obligado a solicitar minuto para organizar a sus hombres a 3:05 del final y 77 a 71.
Y las defensas se impusieron a los ataques en estos últimos minutos de partido que finalizaba 81 a 72 para los locales del C. B. Coín.
El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, José Martínez, quien anotó 7 puntos ((2 de 2 en tiros de 2 y 1 de 4 en triples), recogió 11 rebotes (9 defensivos por 2 ofensivos), ofreció 1 asistencia y recuperó un balón para marcharse a los 18 créditos de valoración personal.
Último amistoso
El cuadro dirigido por Javier Nieto jugó en la tarde de ayer frente al cuadro del Novaschool, en el último de los partidos de pretemporada, antes del inicio de la competición liguera. Los melillenses terminaron su gira con la victoria por el resultado de 68-70, gracias sobre todo a la buena defensa en los últimos minutos de este enfrentamiento.
Los jugadores de nuestra ciudad no comenzaron con un buen pie este encuentro ya que en el primero de los cuartos disputados se fueron abajo en el marcador con un tanteador de 19-17.
En el segundo de ellos, el nivel defensivo y de ataque de los estudiantiles subió en intensidad lo que propició que llegaran las primeras ventajas a su favor y llegarse al descanso con el resultado de 33-40.
Los colegiales disputaron unos buenos minutos de juego frente a un buen equipo malagueño que en ningún minuto bajó los brazos llegándose al final de este tercer periodo con el tanteador de 52-59.
En los últimos diez minutos, los locales jugaron alguno de sus mejores minutos en ataque para acercarse a los melillenses en el electrónico aunque las buenas defensas en los últimos compases del partido hicieron que los melillenses no se dejaran sorprender para llevarse el triunfo por el resultado de 68-70.
La expedición del CAM Enrique Soler volverá en la jornada de hoy a atierras melillenses para seguir preparando a partir del lunes su inicio de liga.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…