En la jornada de ayer se disputó en tierras saudíes, la cuarta etapa del Dakar 2021 donde se volvió a ver un bonito espectáculo por la dureza del recorrido.
En el rally raid hay que ser paciente. Una virtud que fue fundamental poner en práctica en esta especial larga y difícil, que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuyeron a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas en mitad de la especial y numerosas rocas que tapizaron algunas pistas. Durante el transcurso de la misma hubieron un buen número de pinchazos.
Los pilotos representantes de Melilla Sport Capital Juan Miguel Fidel, Diego Ortega y Rachid Al Lal van a más con el paso de las jornadas de competición acercándose a sus máximos rivales en las clasificaciones de las categorías donde están interviniendo. Como viene siendo habitual desde que comenzó esta edición, el melillense mejor clasificado fue el copiloto Diego Ortega que participa junto a José Antonio Hinojo. Esta escuadra entró en la línea de meta en la sexta posición con un tiempo final de tres horas, 24 minutos y 57 segundos.
La mala suerte en los últimos compases de la etapa de ayer hizo que no pudieron terminar la misma en una plaza más alta.
A pesar de perder un poco tiempo, este equipo se encuentra en la sexta posición de la clasificación general , acercándose poco a poco a sus demás rivales.
El otro de los representantes locales en la modalidad de buggies, Juan Miguel Fidel sigue creciendo a pasos agigantados con el paso de los kilómetros. En la jornada de ayer concluyó en una más que meritoria decimosegunda posición con un crono final de tres horas, 31 minutos y 49 segundos.
El polaco Aron Domzala (Monster Energy Can-Am) ganó este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría de vehículos ligeros, y se acercó a 3 minutos y 18 segundos al chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Can-Am), que sigue al frente de la general.
Domzala se impuso en la meta, ubicada en Riad tras avanzar desde Wadi Ad-Dawasir hacia el norte de Arabia Saudí, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 57 segundos.
El británico Kris Meeke (PH-Sport) y el estadounidense Mitchell Guthrie (Red Bull Off-Road) fueron segundo y tercero, a 1:45 y 1:51, respectivamente.
Por su parte, el chileno Chaleco López fue sexto, con una diferencia de 2 minutos y 50 segundos con respecto a Aron Domzala.López retiene el primer puesto de la general, aunque su ventaja descendió hasta los 3 minutos y 18 segundos al término de la cuarta etapa, la más larga de esta edición del Rally Dakar con 813 kilómetros, 337 de ellos de especial.
Rachid Al Lal
Este piloto de motos de nuestra ciudad volvió a demostrar su enorme valía en la categoría de motos más dura, la Motul, puesto que terminó la cuarta etapa en la posición decimoctava con un tiempo final de cuatro horas, 25 minutos y 52 segundos. Esta posición es la misma que ocupa dentro de la clasificación general, pero acercándose a pasos agigantados a un buen número de sus rivales.
El español Joan Barreda (Honda) fue el ganador de la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, un recorrido de 476 kilómetros de enlace y 337 de especial desde Wadi Ad-Dawasir hasta Riad.
El castellonense, que ya había sido el mejor en la segunda etapa, recuperó su mejor versión para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la jornada de ayer, martes, en Arabia Saudí.
Barreda dominó la etapa con un tiempo en meta de 2 horas, 46 minutos y 50 segundos.
Se colocó virtualmente segundo de la general, a tan solo 15 segundos del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna). El líder perdió 7:19 con respecto al español en la jornada de este miércoles.