{jathumbnail crop="undefined" /}Un nuevo grueso de invitados presenció ayer la reposición del concierto inaugural de la Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, en una sesión que comenzó pasadas las ocho de la tarde.
Siete Ayer tarde finalizaron los actos inaugurales del nuevo y Gran Teatro Kursaal con una nueva actuación de la Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, que repitió el programa previsto para la gala inaugural del pasado sábado, con el fin de procurar una segunda sesión que permitiera invitar a más representantes de los distintos sectores sociales de nuestra ciudad.
En el día de ayer, no se llevaron a cabo nuevamente las intervenciones específicas para la sesión inaugural, como las que realizaran el exdirector de la Agrupación ‘Arrabal’, Paco Gámez, el joven actor melillense Fran Antón y las actrices Alejandra Torray y Blanca Marsillach.
Únicamente, la Orquesta y Coro Ciudad de Melilla reiteró su concierto del sábado, con un programa tan variado como inconexo en su primera parte, y mucho más homogéneo en la segunda, en la que los solistas Sebastián Alarcón y María del Carmen Galvez volvieron a hacer gala de sus grandes voces y mejor interpretación tanto en las conocidas piezas de Zarzuela que recrearon como en las melodías operísticas que igualmente interpretaron.
Datos Kursaal
La recuperación de su fachada, tal cual la diseñara originalmente el insigne arquitecto y padre del modernismo melillense, Enrique Nieto, así como la reconstrucción de su interior, ha supuesto una inversión de 13 millones de euros, 10 de ellos en obras y equipamiento y 3 en la compra del antiguo Cine Nacional y almacén anexo que originalmente conformaron el histórico Kursaal.
El nuevo teatro cuenta con todos los adelantos técnicos lo que permite usarlo también como un Palacio de Congresos y una sala de cine con capacidad para proyecciones de películas en 3D. Cuenta con un total de 8 plantas, y además de camerinos varios, cuartos de uso técnico, salas de peluquería y maquillaje y de vestuario, también está equipado con un ambigú y guardarropa para el público en su planta baja.
Asimismo, está dotado con salas multifunción y aula para cursos y conferencias, además de cabinas de traducción.
En su reconstrucción se han cuidado todos los detalles para que la construcción de un nuevo y moderno teatro no desentonara con el estilo modernista pero más geométrico de su fachada. Desde las lámparas hasta la forja de las escaleras forman un todo único junto con otros detalles relevantes en sus zonas más nobles, engalanada en el caso de la del primer piso con los bustos esculpidos por Jesús García Ligero y que rememoran las figuras de los fallecidos Juan Guerrero Zamora (destacado escritor y realizador melillense), del actor también melillense José Tallaví, y del dramaturgo de origen melillense, Fernando Arrabal.
Moderno y funcional
El nuevo Kursaal está preparado para acoger obras de teatro, conciertos, danza, zarzuela, ciclos de conferencias, recitales líricos, flamenco, proyecciones de cine, emisiones de radio y tv, exposiciones y cursos.
Su concha acústica de 69,50 m2 estrecha su escenario de 240 metros para adaptarlo a los conciertos, pero como cuenta también con cabinas para conferencia y traducción, circuito cerrado de televisión y proyección y equipos multimedia preparados para películas en 3D, es posible concluir que, hoy por hoy, es uno de los teatros más modernos y punteros de toda la geografía nacional.
Programación inicial
Después de los actos inaugurales de este fin de semana, el nuevo y Gran Teatro Kursaal no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo 4 de abril, en que comenzará a acoger, hasta el día 10 del mismo mes, la III edición de la Semana de Cine que, bajo la dirección del melillense Moisés Salama, organiza la Consejería de Cultura en colaboración con el centro local de la UNED.
Ya los días 16 y 17 de abril se representará en su magnífico escenario una obra de teatro. En concreto, ‘El Pisito’, tan popular gracias a la maestría con que José Luis López Vázquez lo interpretara en el cine, y que a Melilla llegará de la mano de Juanjo Seoane como productor, Pedro Olea como director, y Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer en los papeles protagonistas.
Los precios para esta primera obra serán de 12 euros para butacas y platea, y de 10 euros para el anfiteatro.
Ya el 28 de abril, será la Compañía Nacional de Danza, con un espectáculo en tres partes y coreografías de Nacho Duato, la que continúe la programación inicial para el nuevo y Gran Teatro Kursaal.
Los espectáculos inicialmente previstos continuarán del 12 al 14 de mayo con la representación por parte de la Orquesta Sinfónica de la Zarzuela ‘La Canción del Olvido’ y finalmente, el día 21 de mayo, Fernando Argenta, volverá a Melilla con “El conciertazo”, un espectáculo que con la participación de nuevo de la Orquesta Sinfónica pretende acercar al público de todas las edades la magia de la música clásica.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…