Deportes

Briffod se lleva la Copa de Europa 2019

La segunda posición fue para Bryukhankov y la tercera plaza para Morgan Davis

El gran triunfador de la prueba de la Copa de Europa que se celebró en la tarde de ayer en nuestra ciudad fue el suizo Adrien Briffod con un tiempo final de 55 minutos y 25 segundos, la segunda posición fue para el ruso Alexander Bryukhankov a tan solo cuatro segundos del líder, mientras que la tercera posición fue a parar a las manos de Morgan Davis.

El único de los representantes melillenses en esta categoría reina fue Álvaro Martínez que entró en la plaza 40 tras la realización de una buena competición en cada uno de los segmentos disputados llevado en volandas por todos los aficionados de nuestra ciudad.

A las 19:30 horas se dio la salida a una espectacular competición deportiva que se desarrolló en la playa de San Lorenzo de nuestra ciudad y donde los triatletas tuvieron que recorrer 750 metros de natación que no fueron nada aclaratorios de cara a la clasificación general, puesto que todos los participantes salieron en grupo del agua por lo que se llegó a la zona de transición para el segmento de natación, con un grupo compacto de más de 20 corredores que realizaron la carrera muy juntos sin que ninguno de ellos se pudiera escapar.

El espectáculo llegó en el atletismo con una gran lucha entre estos tres competidores puesto que ninguno de ellos daba su brazo a torcer. En los últimos metros, el suizo dio un fuerte tirón para coger la ventaja necesaria para no pasar apuros a la hora de cruzar la línea de meta puesto que los tres primeros clasificados entraron en un pañuelo.

Elite femenina

La prueba femenina tuvo un guión parecido a la masculina puesto que durante los dos primeros segmentos, como fueron los 1.500 metros de natación y los 40 kilómetros de ciclismo ninguna de las participantes pudo sacar ventaja para ponerse en la primera posición de la clasificación y no fue hasta el atletismo para romperse la carrera, por parte, de la triatleta italiana Beatrice Mallozzi que cruzó la línea de meta con un tiempo final de 1.01.26, la segunda plaza correspondió a la atleta Ilaria Merle a an solo seis segundos, mientras que la tercera posición corrió a cargo de Audrey Merle. La primera de las españolas que cruzó la línea de meta fue en la cuarta posición de Cecilia Santamaría, una de las favoritas a la postre para luchar por el pódium pero no tuvo la suerte necesaria para hacerse con una medalla.

La afición se volcó en cada uno de los tramos del circuito para animar a todos los participantes en esta competición de la Copa de Europa. A la finalización de todas las carreras se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las dos categorías que entraron en liza.

Compartir

Artículos recientes

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

El Museo Militar de Melilla ha acogido este martes la inauguración de la exposición fotográfica…

4 minutos hace

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…

34 minutos hace

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

Tras dos jornadas de reuniones de trabajo y visitas a distintos espacios culturales y patrimoniales…

1 hora hace

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

434 estudiantes melillenses han iniciado en la mañana del martes la Prueba de Acceso a…

2 horas hace

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

2 horas hace

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…

2 horas hace