Mirar hacía atrás solo para coger impulso. Ese es el mensaje que reina en el vestuario del Melilla Baloncesto que volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos en el Javier Imbroda, tras encajar una dura derrota el pasado viernes en la cancha del ZTE Real Canoe.
El partido del viernes en Madrid dejó malas sensaciones en los azulinos, más que por el resultado, por la manera en la que se produjo. El equipo y cuerpo técnico saben que esto no puede volver a suceder y se han conjurado de cara al partido que el equipo disputará este viernes a partir de las 21:30 en la Ciudad Autónoma ante el Barça Lassa.
Tras descansar durante el fin de semana, lo primero que ha hecho el equipo para comenzar la semana ha sido visionar un video del último encuentro liguero disputado en el Pez Volador, para analizar los fallos cometidos durante el encuentro. Posteriormente, el equipo ha acudido a la sala de musculación para hacer un trabajo de fuerza junto al preparador físico del primer equipo. Una vez activado el cuerpo, los jugadores ha tenido una sesión táctica en la que Alejandro Alcoba ha intentado corregir y dar solución a algunas de las situaciones de juego del partido del viernes en tierras madrileñas. No ha habido que lamentar ausencias en este primer entrenamiento de la semana y que han completado todos los hombres sanos de la primera plantilla azulina. En cuanto a los lesionados, Vučetić sigue a la espera de ser sometido a una artroscopia que le ayuden a solventar sus molestias en el hombre entrando en quirófano a lo largo de la jornada de hoy, mientras que Agada sigue recuperándose al margen del grupo de un esguince de tobillo que le ha impedido disputar las tres primera jornadas del presente curso.
Por la tarde el equipo volvió al Javier Imbroda para llevar a cabo la segunda sesión del día, que se dividirá en un trabajo de gimnasio y tecnificación.
Hoy por la martes por la mañana la plantilla descansará, para volver por la tarde y llevar a cabo una nueva sesión preparatoria. El resto de trabajo semanal consistirá en un entrenamiento el miércoles y jueves por la mañana, ambos de carácter táctico.
Trofeo McDonald’s
El pasado viernes los azulinos caían en la cancha del ZTE Real por 84-68, en un partido del que los de Alejandro Alcoba debe aprender de los errores. Aunque no fue ni mucho menos el día del equipo, durante el choque destacó la actuación del pívot Felipe Dos Anjos, quien en su segundo encuentro como jugador del Decano sumó su primer MVP McDonald’s Melilla del curso. El brasileño, cedido por el Real Madrid al conjunto melillense, concluyó el partido en tierras madrileñas como el jugador más valorado del equipo con 14 créditos de valoración, gracias a sus 11 puntos, cinco rebotes, un tapón y una falta recibida en los 23 minutos que el gigante carioca estuvo en la pista del Pez Volador.
Tras tres jornadas disputadas de este trofeo McDonald’s Melilla, son tres jugadores diferentes los que han logrado esta distinción, ya que anteriormente a Dos Anjos, fueron Txemi Urtasun y Gediminas Zyle los ganadores.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…