Melilla se encontraba en alerta amarilla en el día de ayer por fuertes rachas de viento y en estos casos los bomberos están solicitados durante todo el día .
Este sábado rescataron a tres inmigrantes que se quedaron atrapados en la chatarra que había en el barco que la lleva periódicamente a la península. “Nos requieren en el puerto por polizones en una batea de chatarra dentro del barco marítima peregar”, trasladaron desde sus redes sociales. Al lugar se desplazaron dos mandos con seis bomberos en total. Según explicaron a El Faro fuentes del cuerpo, al parecer el oleaje que agitó el barco hizo que estos se quedaran atapados sin que pudieran moverse.
Tardaron aproximadamente una hora en rescatarlos y la Guardia Civil y la Policía Nacional estuvieron presentes. Se desconoce el estado de salud de las tres personas.
Además, como cada vez que hay aviso de fuertes vientos, los bomberos sanearon cornisas en mal estado , averías de mal estado, persianas obstruidas e incluso acudieron a primera hora de la mañana a la calle Mar Chica por un cableado que había caído. “Lo típico”, dijeron.
La responsable ha sido la borrasca ‘Dora’, que ha helado toda la península. Además, la inauguración del tradicional mercadillo navideño en la plaza de las Culturas.
“Las condiciones meteorológicas nos obligan a aplazar la inauguración del Mercado Navideño ubicado en la plaza de las Culturas, prevista para esta tarde. Una cita de Navidad que nos queda pendiente, pero que recuperaremos en cuanto sea posible”, informó el Gobierno a través de sus redes sociales.
Las actividades navideñas dieron el viernes comienzo con la inauguración del alumbrado de la ciudad. Sin embargo, el tiempo no ha acompañado del todo este arranque festivo.
Durante este domingo también seguirá el aviso amarillo por fenómenos costeros con viento del oeste de fuerza siete con olas de tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que la alerta termine por la noche. Así pues, sigue sin saberse si mañana podrán abrir las casetas ya colocadas y listas en la plaza.
Para quien viaje a la península, se esperan fuertes precipitaciones en el área Cantábrica, nevadas en el norte peninsular, rachas de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y área mediterránea, y heladas en el interior peninsular, sobre todo en los Pirineos.
Los bomberos, a través de sus redes sociales, ya han advertido a la población de que tenga precaución. El 112 no ha comunicado ningún suceso ocurrido por los fuertes vientos.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…