El piloto melillense Borja Pérez Casimiro finalizaba el pasado domingo 30 de abril el Morocco Desert Challenge, uno de los rallys internacionales más importantes y que contó con la asistencia de más de 1400 personas, de 31 nacionalidades distintas, así como con 375 pilotos.
La prueba constaba de ocho etapas que cruzaban todo el desierto de Marruecos, desde Agadir hasta Merzouga.
Hay que significar que toda la competición estuvo marcada por unas temperaturas de calor extremo, alcanzando los 50 grados en las dunas de Erg Chegaga y que llegaron incluso a causarle la muerte a uno de los pilotos por hipertermia.
Esta era la primera participación en la disciplina de Rally Raid del piloto melillense y por la dificultad que tiene, el objetivo inicial que se había trazado era conseguir finalizarla, aunque desde que completó la primera etapa, donde conseguió un octavo puesto, de 80 motos participantes, la moral y la energía de Borja Pérez se multiplicaron, haciéndole superar todas sus expectativas.
Esta disciplina necesita aunar muchas cualidades como piloto, como son la velocidad, la orientación, la fuerza y la resistencia, y los quince años como piloto de motos, practicando todas las disciplinas, le han ayudado mucho a Borja.
Sin lugar a dudas ha sido una experiencia increíble, empezando por atravesar los 25 kilómetros de Playa Blanca a velocidades de más de 150 kilómetros por hora, así como lagos secos, montañas y dunas.
Borja Pérez Casimiro asegura haberse sentido “muy arropado por todos los que han venido a verme y todos los que me han acompañado a través de las redes sociales, y sus ánimos me han permitido terminar la carrera en el puesto 24º del que me siento muy orgulloso por el alto nivel de los participantes pilotos muy experimentados en Rallys como el Rally Du Maroc o Dakar”.
Borja Pérez ha mostrado su profundo agradecimiento a sus amigos del Enduro, del Motocross, a su mecánico Santi, su familia y, como no, a sus patrocinadores.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…