Estuvo siempre en la primera posición hasta que fue adelantado en la última vuelta por la falta de físico tras el cambio de categoría.
El piloto melillense de motocross, Borja Martín, ha empezado de forma espectacular la temporada en su nueva categoría, 85 c.c.. Lo hizo en la primera prueba del Campeonato Regional de Córdoba, y aunque se puede decir que es una prueba aún de pretemporada para el melillense, lo cierto es que tiene carácter oficial en la provincia. Borja Martín salió como un tiro en las dos mangas clasificatorias, colocándose primero durante prácticamente toda la carrera, justamente hasta que le aguantó el físico, ya que fue adelantado en la última vuelta.
El buen hacer del melillense se reflejó en forma de mejor tiempo en las dos mangas disputadas, con algo más de cuatro segundos de diferencia sobre el segundo mejor tiempo, algo que tiene mucho mérito para un piloto nuevo en la categoría y siendo uno de los participantes más pequeños.
Hay que destacar que esta es la primera carrera en la nueva categoría del melillense, una categoría que a su vez se divide en dos, mayores y menores, pero que corren a la misma vez un total de quince minutos más dos vueltas, cinco minutos más que en la categoría alevín, en la que participaba la pasada temporada, y teniendo en cuenta que se ha medido a niños con catorce años, mientras que Borja cuenta con once.
El joven piloto melillense comentó que “me he encontrado bastante bien para ser la primera carrera del año, con una moto nueva y una categoría superior. Estoy muy contento, aunque me voy algo triste porque podría haber terminado primero si el físico me hubiera aguantado un poco más, aunque todavía tengo que adaptarme al tiempo de la nueva categoría, que es superior al que estoy acostumbrado a correr”. Lo importante es que este piloto seguirá luchando esta temporada por las primeras plazas clasificatorias.
Aprovechando el provincial de Córdoba, se celebró la tradicional Gala de Entrega de Trofeos de la Temporada 2010, en la que el melillense fue uno de los grandes protagonistas.
Borja recibió el diploma que le acredita como campeón de Andalucía de Alevín B, además de recibir un más que merecido reconocimiento y homenaje de la Federación por su flamante tercer puesto en el pasado Campeonato de España.
Cabe destacar que el joven piloto de nuestra ciudad mostró una gran superioridad a lo largo de toda la temporada en cada una de las pruebas del Campeonato de Andalucía, además de realizar un magnífico papel en cada una de las mangas del nacional.
La partida dedicada al apartado de los Planes de Empleo representa el proyecto estrella de…
El consejero de Economía, Empleo y Comercio, Miguel Marín, prosigue la presentación de los presupuestos…
“Tenemos que darles las herramientas a nuestros jóvenes para que se formen y para que…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla ha lanzado…
El próximo sábado 21 de diciembre se celebra la IV Comida Benéfica de Navidad organiza…
Un año más la asociación Aspanies Plena Inclusión Melilla ha vuelto a vestir la Delegación…