El piloto melillense de motocross diputó una importante carrera en la localidad sevillana de Osuna, concluyendo en los puestos de pódium dentro de la categoría juvenil con grandes rivales.
Tras cinco meses sin competir, el joven piloto de motocross Borja Martín, reapareció el pasado fin de semana en Osuna (Sevilla), en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de categoría Juvenil. El piloto KTM 85 demostró que tiene madera de campeón, y desde la sesión de entrenamientos cronometrados del sábado por la tarde, puso sus credenciales encima de la mesa, marcando el mejor tiempo de su categoría, y el tercer mejor tiempo de la clasificación general.
En la primera manga de carrera, el melillense se puso en cabeza en la primera curva, aunque pronto cedió hasta la tercera posición. Martín fue aguantando el tipo en todo momento, y cuando disputaba sus mejores momentos de la manga, ocupando la segunda posición, tuvo una caída que le relegó a la cuarta posición de la general y la segunda de su categoría.
La segunda manga empezó igual que la primera, con el melillense mandando en la primera curva. Poco a poco fue cediendo posiciones debido a su corta preparación física, llegando a caerse en dos ocasiones, y terminando tercero de su categoría y séptimo en la general. En la suma de las dos mangas oficiales, el melillense acabó subiendo al podio en una más que meritoria segunda posición.
Hay que destacar que este año corren juntos la categoría juvenil y la cadete, con un rango de edad de 12 a 16 años. Borja Martín nación en 1999 y es uno de los más pequeños del grupo de pilotos que compiten juntos, por lo que tiene muchísimo mérito que pelee por estar entre los mejores de las dos categorías, y más teniendo en cuenta que ha estado cinco meses inactivo.
Por otra parte, después de tres años, es la primera vez que Borja Martín se prepara para una carrera exclusivamente en Melilla, alternando entrenamientos en los circuitos de La Purísima y de El Vº Pino. Concretamente, lo ha hecho en las últimas dos semanas.
Con el resultado conseguido el pasado fin de semana, Borja Martín se coloca en la sexta posición del andaluz, teniendo en cuenta que se perdió la primera prueba puntuable de la temporada celebrada en la localidad onubense de Paymogo.
El próximo compromiso del piloto KTM será el 19 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda, la que a la postre será la penúltima carrera de la temporada del andaluz, finalizando éste el próximo 27 de noviembre en Chiclana de la Frontera, y donde Borja se ha marcado el objetivo de intentar terminar en el podio de la general del Campeonato.
Lo más importante que tiene este deportista , es que a pesar de su tremenda juventud ya se está codeando con grandes competidores de tu a tu, presentándose en cada una de las competiciones que interviene en plenitud e facultades físicas para intentar copar algunas de las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones generales, como así, lo está refrendando en estas últimas pruebas puntuables.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…