Categorías: Deportes

Borja Martín no suelta gas con su moto

Quedó tercero en Benicarló, penalizado por un par de caídas, a pesar de ser el más rápido de entre los participantes en esta prueba del Campeonato de España Sub 18 de MX2.

El pasado fin de semana, el piloto del equipo Yamaha E.Castro da Silva Borja Martín volvía a subirse al podio, esta vez en la segunda prueba del Campeonato de España Sub 18, disputado en Benicarló. Fue un buen fin de semana para el piloto melillense, pero podría haber sido mejor.
En los entrenamientos libres fue el más rápido, mientras que en los cronometrados consiguió la segunda posición, muy cerca del primero.

Empezar desde abajo
La primera manga empezó bastante mal para Borja, puesto que tuvo una desafortunada caída en la salida que le dejó en la última posición. Una vez más tocaba pilotar a la heroica, y así fue. Con el paso de las vueltas el melillense se iba creciendo, hasta acabar en una meritoria tercera plaza, y con todo por decidir en la segunda manga.
Con la lección aprendida del primer pistoletazo de salida de la competición, Borja realizó un genial comienzo de carrera, colocándose en el trío de cabeza durante toda la prueba.
Pero la suerte no estaba con el norteafricano, puesto que un par de errores de pilotaje hicieron que el líder se distanciara un poco, y justo cuando se disponía a asaltar la segunda plaza, tocó con su rueda delantera al otro piloto, por lo que perdió el equilibrio. Con esta desafortunado incidente, cedió casi diez segundos, con tan solo cinco vueltas por delante.
Pero en vez de conformarse con el bronce y no arriesgar, se fue a la caza del segundo, estando a punto de adelantarlo en la última vuelta tras casi recortar esa decena de segundos, aunque finalmente no lo consiguió.
Pese a todo, Borja Martin demostró que es un firme candidato al título del campeonato de España Sub 18, puesto que fue el piloto más rápido en carrera a pesar de no poder finalizar en el puesto más alto del cajón en esta prueba disputada en tierras castellonenses.

Sensaciones agridulces
El melillense estaba contento por el podio, pero algo resignado, puesto que "tenía ritmo para haber ganado la carrera, aunque era un circuito bastante complicado para adelantar en algunas zonas. Es una pena, pero me quedo con las buenas sensaciones y con lo rápido que he rodado", comentó Borja tras la finalización de esta prueba puntuable para el Nacional Sub 18 de Motocross.
El próximo compromiso del piloto del Yamaha E.Castro da Silva será este fin de semana en el Nacional de MX2 que se celebra en la localidad ilerdende de Bellpuig, mientras que su categoría, la de Sub 18, descansa hasta el 19 de junio, cuando se disputará otra prueba de este campeonato en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.
El melillense está demostrando con un excepcional pilotaje que estaba preparado para coger una moto como esta. Si la suerte le acompaña, podrá llegar muy lejos.

Compartir

Artículos recientes

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

13 mins hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

31 mins hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

32 mins hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

37 mins hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

42 mins hace

El MCD Torreblanca, líder de una igualada liga

El primer entrenador de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera…

49 mins hace