El joven piloto melillense de MX Sub18 Borja Martín, no tuvo suerte el pasado fin de semana en tierras murcianas, concretamente en el circuito de Molina de Segura.
El fin de semana empezó muy bien para el piloto del equipo Prodecom Kawasaki, marcando el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, en el mismo segundo que el primer clasificado. Ya en la primera manga de carrera, Borja estuvo rodando en el grupo de cabeza desde el principio, esperando para dar el apretón final en la última vuelta, aunque finalmente no pudo alcanzar el más que merecido tercer puesto. Fue una manga complicada, con muchos adelantamientos entre los cinco primeros hasta mediada la prueba, y al terminar, Borja Martín entró en cuarta posición de la prueba.
En la segunda manga, el melillense tenía las miras puestas en acabar entre los tres primeros clasificados, y de esta forma, subirse al podio. Rodaba cómodamente en la séptima posición, muy cerca del trío de cabeza y aguardando su momento. Y precisamente, cuando empezó a cambiar el ritmo, fue cuando se acabó la carrera para él. Era la séptima vuelta de la manga definitiva, y el piloto de Kawasaki, quiso aprovechar su buena técnica en los saltos, para hacer un adelantamiento espectacular. Tan espectacular fue, que al caer, se encontró con el piloto que estaba adelantado debajo de él, y al tocar tierra, se produjo un fuerte choque entre las dos motos, lo que supuso que ambos tuvieran que abandonar la carrera nacional.
Fue una auténtica pena, porque Borja iba lanzado a por el podio, pero lo más importante, y a pesar de que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, y con el cuello inmovilizado, solo sufrió fuertes contusiones y heridas de consideración.
Pero BM292 está hecho de otra pasta, y a pesar de que el lunes por la mañana, tenía fiebre por la pequeña infección que le produjeron las heridas, el martes se volvió a subir a la moto y entrenó a tope en el circuito melillense de La Purísima, puesto que este fin de semana, y a pesar de la recomendación médica, acudirá a una nueva prueba, aunque esta vez de una categoría superior, la de MX2, en Talavera de la Reina.
La carrera del próximo fin de semana, como suele ser habitual en esta categoría, es más un entrenamiento intensivo para el melillense, puesto que se enfrenta a pilotos de hasta 23 años de edad, por los 16 de Borja. En palabras del propio piloto, “me encuentro bien a pesar de la fuerte caída. Cuando acabo de entrenar, estoy bastante dolorido, pero poco a poco va remitiendo el dolor, y además, la temporada está terminando y tengo que intentar escalar alguna posición en la clasificación”.
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…