El joven piloto de la ciudad autónoma pudo haber conseguido el subcampeonato en esta nueva categoría de no ser por las ausencias en las carreras inciales y ahora solo toca seguir trabajando para mejorar.
Última prueba del andaluz celebrada en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en la que Borja Martín ya no se jugaba nada debido a las lesiones y no asistencia a pruebas anteriores, aunque en juego el orgullo del melillense, puesto que el 'pique' con el primer clasificado, Prieto, ha sido constante y esperado desde el inicio de la competición, y sobre todo fue el comentario en el mundillo del motor en Andalucía, el ver a los dos mejores enfrentados en la misma categoría.
Borja presentaba una mejoría notable en lo físico, después de cinco meses de parón, casi al 80% de sus posibilidades, lo que hizo una disputa interesante. En los entrenamientos cronometrados, BM92 le metió seis segundos a Prieto, esto fue un gran atractivo, puesto que era una diferencia no esperada, viendo la clasificación general del Campeonato de Andalucía. Señalar que generó una gran expectación y fue un atractivo para los asistentes a la última prueba del andaluz.
En la primera manga, buena salida de ambos pilotos, BM92 se colocó primero seguido de Prieto, la lucha fue constante hasta el final, un mano a mano, en la que BM92 iba destacado y tras un fallo en una curva, Prieto adelantó al melillense provocando que terminara segundo en esta primera manga.
En la segunda manga, el hecho de la primera, provocó un monumental enfado consigo mismo de BM92 que en la parrilla de salida se reflejó en constantes comentarios y gritos de ánimos, tanto de la afición como del propio BM92. Borja salió primero nuevamente, pero a la cuarta vuelta cedió la primera plaza a Prieto, lo que significó una persecución muy disputada y animada por parte del joven piloto de la ciudad autónoma. En la última vuelta, BM92 intentó un adelantamiento imposible, en un interior que generó una expectación digna de campeonato de mayor categoría, y el público agasajó con aplausos el valor y el empuje de Borja, pese a que cayó al suelo, y provocó que nuevamente entrara en segundo lugar.
Cabe destacar que BM92 podría haber quedado subcampeón de Andalucía en esta nueva categoría, de no ser por las ausencias en las carreras iniciales. BM92 finalizó en quinto lugar en la clasificación final del andaluz.
BM92 tiene previsto un plan muy estricto de entrenamientos de cara a afrontar el Campeonato de Europa y de España. En enero asistirá a cursos impartidos por especialistas para potenciar la técnica del joven piloto melillense. En breve el equipo de BM92 iniciará una campaña de captación de sponsors para apoyar al joven piloto y gran promesa del Motocross Nacional.
Sin duda alguna, Borja Martín es una de las grandes promesas del deporte melillense, y lo está demostrando con grandes resultados y dejando el nombre de la ciudad autónoma en un gran lugar en todos los campeonatos que disputa el joven piloto.
En una nueva categoría para él, ha sido capaz de plantar cara al campeón en todas las carreras que ha disputado, aunque finalmente ha finalizado en la quinta posición de la clasificación general del Campeonato de Andalucía, puesto que hay que recordar que se ha perdido varias pruebas.
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este sábado un difícil compromiso en la…
El Nueva Era FS, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de…
El conjunto del Melistar FS, que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino…