El piloto local no tuvo su día en la salida de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España MX Alevín, pero sigue en la pelea.
Borja Martín no tuvo su día en la salida de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España MX Alevín, disputado el pasado fin de semana en Molina de Segura, Murcia. El piloto melillense llegó en gran forma a esta carrera tras su buena actuación en Vizcaya, tal y como demostró en los entrenamientos oficiales, en los que se quedó a un segundo del primer clasificado.
En la primera manga puntuable, el piloto de la ciudad autónoma perdió muchísimo tiempo en la salida, nada menos que nueve segundos, después de que su KTM 65 se quedara enganchada con la parrilla de salida. Este contratiempo le hizo quedarse rezagado en la salida, uno de los pilares fundamentales para hacer una buena carrera, por lo que tuvo que dedicarse a adelantar pilotos a la desesperada. Tras una remontada espectacular, BM29 consiguió entrar en la meta con un crono de 15´43´´562, a diez segundos del vencedor y con una ventaja de algo más de segundo y medio del tercer clasificado.
En lo que respecta a la segunda manga puntuable, Borja Martín salió bastante mejor, pero un enganchón con un piloto rival en la primera vuelta, le hizo retroceder hasta la quinta posición.
Otra vez tocó pilotar a la heroíca, y BM29 no defraudó, y en la tercera vuelta adelantó una posición, mientras que en la cuarta se colocó en tercer lugar, y recortando distancias vuelta a vuelta al segundo clasificado, aunque no fue suficiente para repetir el segundo peldaño del podio. Al final, entró en tercer lugar con un crono de 14´47´´180, a menos de cuatro segundos del segundo clasificado, y a once segundos del ganador.
Al final de la carrera, con la suma de los tiempos de ambas mangas, el melillense superó en algo más de dos segundos al tercer clasificado, lo que le permite mantener sus opciones de cara a la victoria final del Campeonato de España, ya que se sitúa en segunda posición.
Lo cierto es que se presenta muy complicada la próxima cita del nacional para la joven promesa del motocross melillense, porque cuenta con una desventaja de 18 puntos con respecto al líder del campeonato, cuando sólo faltan por disputarse 50 puntos, correspondientes a las dos mangas que se celebrarán el próximo fin de semana en la localidad barcelonesa de Castellolís, y a la cual, Borja Martín irá con todas las fuerzas y la predisposición del mundo para estar lo más arriba posible en la prueba reina del motocross alevín español.
Hay que destacar, que si BM29 consigue acabar entre los tres primeros clasificados en la clasificación final del Campeonato de España, será un hito histórico para el motocross de nuestra ciudad, porque será el primero en conseguirlo.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…