El joven piloto melillense intentará puntuar en la prueba valedera para el Campeonato de España en MX85, tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento.
El piloto melillense Borja Martín, tiene previsto competir este fin de semana, en la prueba puntuable para el Campeonato de España que se tiene previsto celebrar en la localidad alicantina de Benicarló, aunque no las tiene todas consigo, pero su raza y pundonor, hacen que se pueda esperar cualquier cosa de la promesa del motocross melillense, tras estar convaleciente de una lesión.
El pasado 24 de junio, cuando el piloto KTM estaba en su mejor momento físico de la temporada, sufrió un duro contratiempo durante un entrenamiento técnico en el circuito del Vº Pino. En un salto, su moto se paró en el aire, y al caer, se le vino encima sufriendo una espectacular caída, lo que produjo varias contusiones, y lo peor de todo, una fuerte lesión en la rodilla izquierda. Tras ser sometido en primer lugar, a una resonancia magnética, y posteriormente a un TAC, se ha confirmado que padece una lesión de ligamentos, además de un edema óseo provocado y una fractura de la placa epifisaria distal del fémur.
En cuanto la inflamación le permitió hacer ejercicios de rehabilitación, se puso manos a la obra con un fuerte tratamiento de fisioterapia, y poco después, empezó a fortalecer la musculatura que envuelve su maltrecha rodilla de la mano de su preparador físico, Juan Aguilar, en las instalaciones del Gimnasio Colyseum, su habitual centro de entrenamiento.
El objetivo de Borja Martín era no perderse el resto de temporada, y parece que va camino de ser así. Está trabajando muy duro para llegar en la mejor forma posible al próximo compromiso del Campeonato de España, que se disputa este fin de semana en Benicarló.
Borja tiene muy clara cuál va a ser su estrategia de carrera. Intentar arañar algún punto para la clasificación general, sin arriesgar a tener que abandonar y empeorar de su lesión. Correrá con una fuerte protección en la rodilla, y sus sensaciones, tal y como él mismo comenta, “son positivas. He mejorado bastante esta última semana, aunque aún tengo molestias en algunos movimientos. Quiero probarme con calma en los entrenamientos oficiales, y luego, intentar quedar lo más arriba posible sin obsesionarme con coger un punto más o un punto menos. Lo primero es mi salud, y si puedo puntuar, pues mucho mejor”.
La carrera del domingo es la penúltima del nacional, un campeonato que está liderado por el melillense con 118 puntos, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esta prueba puede tener la llave para el próximo campeón de España de MX85, aunque será la carrera del próximo mes de octubre, en Osuna, provincia de Sevilla, la que lo decida definitivamente.
Con el paso de las competiciones se ha demostrado el gran nivel en el mundo del motocross que tiene este joven deportista de nuestra ciudad, ya que en cada una de las competiciones en las que toma parte siempre está luchando por las primeras posiciones de la clasificación general. De ahí que haya querido arriesgar de manera importante en la penúltima competición puntuable para el Campeonato de España.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…