Asier Garitano, entrenador del Leganés, habló tras la derrota por 1-2 contra el Tenerife de la situación del delantero Borja Garcés, quien no entró en la convocatoria para ese enfrentamiento después acudir a una boda sin su permiso.
"Hace dos días me pide permiso para asistir a una boda hoy. No se lo doy. Creo que vuelve a pedírselo al club y que se le dice que no puede ser. Y, sin permiso, hoy a la mañana no viene y se va a una boda a Melilla. A mi eso me parece una aberración, una auténtica barbaridad. Mientras yo esté aquí, sé lo que voy a hacer", dijo.
"No se lo voy a consentir absolutamente a ninguno. Sea un jugador querido por mi o que yo no quería. No acepto esas situaciones absolutamente de nadie. Estemos como estemos y pase lo que pase ese chico ahora mismo, y mientras yo esté en este equipo, no volverá a vestir la camiseta del club", indicó.
Preguntado por la reacción del vestuario al conocerse la noticia, comentó ante los medios: "Se ha quedado esta mañana... imagínate. Es una cosa que yo no la había visto nunca. Yo sé lo que voy a hacer yo y ya está".
"El respeto lo tengo, absolutamente de todo el mundo. Además la situación de Borja no es una falta de respeto al entrenador, es una falta de respeto a todo el mundo. A mi, a los jugadores, al club, a la ciudad... a todos", manifestó también al tiempo que aseguró no saber si podría romperse la cesión del futbolista, quien pertenece al Atlético de Madrid, por un caso como este.
Derrota de los de Garitano ante el Tenerife
Dos goles de Elady le dieron al Tenerife un triunfo de oficio a domicilio (1-2) ante un Leganés en caída libre al que todo parece salirle del revés durante los últimos enfrentamientos.
Decir que el conjunto local se jugaba tres puntos era quedarse corto. La victoria era a la par necesidad y obligación, una manera de cortar la dinámica negativa y el escudo que necesitaba Asier Garitano para defender el puesto en su segunda etapa en el club.