Política

Los bonos de transporte para familiares y colectivos especiales residentes en Melilla, en unos 15 días

Los bonos de transporte para familiares de residentes y para los colectivos especiales estarán listos en unos quince días. Así lo ha destacado hoy el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseveró que Armas-Trasmediterránea se ha adherido ya a este acuerdo, así como Baleària. Indicó que se ha retrasado la puesta en marcha de esta actuación por la compra de Trasmediterránea por parte de Armas porque la situación de las navieras no era clara.

Imbroda comentó que ha habido “un lío” con este asunto hasta que se ha podido aclarar tras la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia a la compra de la naviera aunque Armas tenga que dejar dos líneas para evitar el monopolio, entre ellas, la de Melilla con Motril.

El presidente de la Ciudad aseveró que ya cuentan con el visto bueno de las compañías y que ahora están a la espera de un último informe de fiscalización de la Consejería de Hacienda. Por ello, insistió en que la puesta en marcha de los bonos será “inmediata”, y calculó que como mucho tardarán unos quince días.

Asimismo, el máximo representante del Gobierno local subrayó que salen adelante los ‘minicruceros’. Recordó que se trata de una iniciativa de la Ciudad para potenciar el turismo en Melilla.

Se trata de que los barcos que hacen la ruta entre la ciudad y la península ofrezcan un paquete de billetes económicos para los no residentes. Aunque esos billetes tienen una fecha cerrada, de manera que los turistas llegan el viernes y se marchan el domingo o el lunes.

Afirmó que esta medida es una apuesta importante de la Ciudad que pone parte del dinero de los billetes para facilitar que las navieras bajen los precios a los turistas.

El objetivo es que tanto los hoteles como la hostelería y el comercio de Melilla reciban a más personas y eso genere mayor consumo.

“Nosotros hemos hecho la tarea. Lo hemos pensado y lo hemos creado”, insistió Imbroda que argumentó que aunque haya algunas críticas tanto los bonos como los minicruceros son proyectos “con guión y producción” del PP.

Los bonos

El objetivo de estas aportaciones de los bonos de transporte es echar una mano a jóvenes, pensionistas y personas en paro con el coste de los billetes.

En concreto, para el transporte por mar se aportan 8,4 euros por trayecto, es decir, que si el billete es de ida y vuelta son 16,8 euros los que recibe el solicitante en forma de ayuda, una vez que se le ha aplicado ya el descuento por residente. En el caso del avión, son 20 euros por trayecto y, por lo tanto, son 40 euros por ida y vuelta. Aunque aún no ha adherido ninguna compañía aérea.

Para optar a estas aportaciones, es preciso que la residencia sea de dos años como mínimo de forma ininterrumpida y pertenecer a determinados colectivos. Es necesario que se acrediten estos dos años de residencia por un documento que se puede pedir en las oficinas de información, o bien, se puede autorizar a los empleados del Patronato de Turismo a que puedan consultarlos.

De esta forma, contarán con estos descuentos los melillenses de entre 16 y 25 años que tengan el carné joven expedido por la Ciudad. También los mayores de 65 años, así como los pensionistas por jubilación. Asimismo, contarán con estas aportaciones las personas con discapacidad igual o superior a un 65%. Además, los parados que lleven al menos dos años de antigüedad en el desempleo podrán solicitar estas ayudas.

Los minicruceros

Por otro lado, la Ciudad ya adelantó hace unos meses que los turistas podrán elegir la llegada en una compañía y luego, volver con otra diferente porque le venga mejor el horario, es decir, que se permitirá combinar los billetes de diferentes navieras.

Los precios para estos ciudadanos que no son residentes son de 22 euros la butaca ida y vuelta y de 34 euros el camarote compartido ida y vuelta.

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