• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 09:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Bonnemaison clausura el primer “Summer Camp 2025” de CentrosD2 con 120 escolares

Del 23 de junio al 4 de julio, el Colegio Enrique Soler se convirtió en un gran taller de creatividad y aprendizaje para 120 niños y niñas de Primaria

por Redacción El Faro
08/07/2025 16:51 CEST
Campamento de Centros D2

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado viernes 4 de julio, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, cerró oficialmente el primer campamento quincenal de verano de CentrosD2. "Hemos dado respuesta a 120 familias, 30 más de las previstas,  y eso nos anima a seguir impulsando propuestas que aúnen creatividad, aprendizaje de idiomas y conciliación", afirmó Bonnemaison, satisfecho con la alta demanda y el resultado de la actividad.

La edición arrancó con 90 plazas, pero la lista de espera de 140 solicitudes obligó a ampliar el cupo a 120 escolares para que ningún niño se quedara fuera. Pese a unas primeras incidencias informáticas, la organización califica el balance final como "sobresaliente".

 

1 de 9
- +

Cada mañana los participantes preparaban su propio desayuno saludable antes de sumergirse en talleres de arte inspirados en distintos países, creando máscaras mexicanas, paisajes japoneses o murales colectivos que luego exhibieron en el patio. La fiesta del agua, con hinchables, piscina portátil y globos, y una jornada de juegos dirigidos en la playa, a la que se desplazaron en autobús, aportaron la dosis de deporte y refresco necesaria para combatir el calor.

Quince profesionales, entre profesorado nativo y monitores, guiaron las actividades, integrando vocabulario en inglés en todas las dinámicas. "Con 'Arte por el Mundo' los niños han viajado de continente en continente sin salir de Melilla; han pintado, cocinado y jugado mientras aprendían inglés de manera natural", explicó Yamina Mustafa Aanan, directora de CentrosD2, quien agradeció al Colegio Enrique Soler la cesión de sus instalaciones y a las familias la confianza depositada.

El consejero subrayó el papel social de estos campamentos, que "ofrecen a las familias trabajadoras un recurso seguro y motivador durante las vacaciones". Con la mirada puesta en la siguiente quincena, CentrosD2 ya ha puesto en marcha el segundo turno, decidido a ampliar plazas y mantener la misma combinación de arte, inglés y juegos que ha convertido este primer campamento en un éxito rotundo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece que Melilla haga un acto de apoyo a Ceuta?

hace 1 hora

El Tiempo | Miércoles 19 de agosto

hace 2 horas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 12 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 14 horas
Sergio Rodríguez, melillense de 16 años que lanza una campaña de recogida de firmas. -JCF-

Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

hace 14 horas
Melilla

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023