-
Denuncian que para cubrir los turnos usen a agentes que acaban de ingresar
La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla denunció ayer una vez más la complicada situación que vive el Cuerpo. En una nota de prensa, señaló que en los últimos días se han estado incumpliendo los mínimos diarios en los turnos de guarida, una situación que a su entender pone en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los propios bomberos.
La asociación indicó que la única solución que ha encontrado la Administración para solventar este problema ha sido incorporar “de pleno” en los distintos turnos de guardia, en el mismo día que toman posesión de su cargo, a tres bomberos de nuevo ingreso.
Indicaron que estos nuevos bomberos no cuentan con formación suficiente y adecuada y, al estar en el turno de guardia, pueden tener que realizar intervención directa.
Asimismo, desde la asociación advierten de que para mantener los mínimos establecidos en el acuerdo marco del Cuerpo, en diciembre dos o incluso tres bomberos de nuevo ingreso pueden coincidir el mismo día en el mismo turno de guardia. “Si ya resulta temerario incorporar a un bombero de nuevo ingreso con tan poca formación en la intervención directa, ni qué decir tiene la entrada de dos o tres”, apostilló.
La asociación insta a la Administración “por el bien de los ciudadanos y de los propios bomberos” que se encuentren soluciones a corto plazo basadas en “la legalidad, el consenso y la proporcionalidad”.