Bomberos testifican en la investigación a un guardia considerado un héroe

  • Mostraron su malestar porque se le está atribuyendo un mérito que no es suyo

Bomberos de Melilla que participaron en el rescate de cinco menores magrebíes de una cueva en llamas junto a la ensenada de Galápagos el pasado 16 de abril, han prestado testimonio en una supuesta investigación abierta para esclarecer si la historia del agente presentado como héroe responde a lo que ocurrió aquella mañana.

Fuentes de Bomberos mostraron su malestar a El Faro porque todos los méritos del rescate se habían atribuido a un efectivo de la Benemérita, que incluso fue recibido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Según explicaron a este periódico, basta con echar un vistazo a las fotos tomadas durante el incidente para comprobar quién entró en la cueva y quién no.

En las imágenes a las que ha tenido acceso El Faro se ve al bombero que entró en la cueva en llamas a auxiliar a los menores con el traje lleno de polvo. Sin embargo al agente que supuestamente rescató a dos niños aparece con el uniforme y los zapatos impolutos, junto a otros guardias de servicio. Esto último, según fuentes consultadas, se debió a que cambió de ropa tras lo sucedido.

Estas mismas fuentes han asegurado a este diario que el guardia civil estaría siendo investigado y habría sido sancionado por atribuirse un mérito que no le corresponde.

“No tenemos constancia”

Sin embargo este punto lo ha negado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que “no tiene constancia” de la existencia de esa investigación ni de que varios bomberos hayan sido llamados a prestar testimonio sobre este tema.

El 17 de abril El Faro publicó la historia de un guardia civil que habría entrado en una cueva de Galápagos a rescatar a dos de los cinco niños que se vieron atrapados en un fuego desatado al prender un colchón.

Los menores habrían roto la ventanilla de un coche en La Alcazaba con la intención de robar en su interior y un agente de la Benemérita de paisano les habría visto. Los niños salieron corriendo y se adentraron en la cueva que poco después ardió.

Compartir

Artículos recientes

La Comunidad Musulmana informa al Grupo Popular de "presuntas irregularidades" en la gestión de las subvenciones por Farid Abdel-Lah

La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…

23 minutos hace

La Armada se adiestra ante la amenaza submarina en aguas del Mediterráneo

Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…

2 horas hace

El PVZ ‘Tagomago’ finaliza su operación de presencia, vigilancia y disuasión en los espacios marítimos de soberanía nacional

El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…

2 horas hace

La Casa de Melilla en Málaga entrega sus premios de poesía y pintura

El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…

2 horas hace

"Por ti, por mi y por todas mis compañeras", CCOO Melilla apela a actuar contra las violencias machistas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…

2 horas hace