Los bomberos de Melilla han rescatado a una persona que se había quedado atrapada en el ascensor del cementerio de La Purísima tras un corte de electricidad en la zona. Según han explicado fuentes del cuerpo, fue la persona rescatada, un varón de la tercera edad, la que llamó a los bomberos y no pasaron más de cinco o diez minutos hasta que ha sido rescatada.
Ha explicado a El Faro que esta situación puede dar claustrofobia y es por ello que los ascensores tienen espejos. El hombre rescatado no ha necesitado atención médica, pero sí estaba un poco nervioso, han dicho. Además, hay ascensores que se pueden abrir con una llave que tienen los propios bomberos y este era el caso, por lo que no han necesitado el suministro de electricidad para sacar a la persona del ascensor.
Al lugar acudieron en total seis bomberos: un mando, un conductor y cuatro bomberos en el mismo vehículo.
Cementerio
Medio Ambiente está reparando los tres principales cementerios de la ciudad. En el cristiano ya se han hecho varias actuaciones, como la remodelación de la capilla y que las obras de la sala de autopsias van a buen ritmo.
Los objetivos de las remodelaciones son la creación de 1.310 columbarios de cinco alturas. Estos tendrán una dimensión de 50x40x80cm (longitud por anchura por profundidad), con estas dimensiones se permitirá su utilización como columbario y como osario, ofreciendo distintas opciones.
También van a adaptar el lugar a normativa de accesibilidad y para ello van a colocar un nuevo ascensor de doble embrague.
Explicaron que una de las demandas que pedían aquellas personas que acudían allí a visitar a sus fallecidos es la accesibilidad y por ello las escaleras para acceder a los nichos también van a ser cambiadas. El tanatorio también tiene previsto ser remodelado.