El fuego se produjo el pasado domingo por la combustión de rastrojos y colchones de personas que duermen allí.
El Cuerpo de Bomberos de Melilla apagó el pasado domingo sobre las 17:30 horas de la tarde un pequeño fuego que pudo haber desembocado en incendio en una de las cuevas que se encuentran en la Alcazaba, cerca de la playa de Horcas Coloradas. El fuego fue provocado por la combustión de pequeños rastrojos y de colchones de personas que posiblemente duermen allí. Desde el cuerpo aseguran a El Faro que, en el parte de la intervención, el sargento al mando puso de manifiesto la necesidad de que se tabiquen estos recovecos para evitar que se alojen allí personas sin hogar y que se den lugar a este tipo de accidentes.
Intervención
Por otra parte, desde el Cuerpo comentan que se trató de una intervención rápida, de a penas unos 45 minutos, y que se solucionó, afortunadamente, con el agua de las mangueras, puesto que el fuego no fue a mayores. Asimismo, aseguran que no hubo heridos a causa de este incidente. En esta intervención también participaron agentes de la Policía Local.
Así pues, a pesar de que no hay confirmación oficial al respecto, el fuego podría haber estado ocasionado por las personas que se refugian en estas cuevas de la Alcazaba de la ciudad, por lo que la recomendación del Cuerpo responde a evitar que se repitan situaciones como la del pasado domingo que, a pesar de que no fue a más, podría haberse convertido en un incendio a mayor escala.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…