Fueron necesarios siete efectivos y tres vehículos para sofocar las llamas, surgidas de dos coches
Los Bomberos de Melilla sofocaron en la tarde de ayer un fuego declarado en el garaje de un bloque de viviendas en el Monte María Cristina.
Según fuentes del Cuerpo consultadas por El Faro, las llamas surgieron por razones desconocidas de dos vehículos que estaban aparcados en el garaje. Según señalaron “hay mucha energía acumulada” en lugares como ése y que la Policía Científica acudió al lugar para averiguar las razones de la combustión.
La brigada antiincendios de Melilla envió una dotación compuesta por siete efectivos y tres vehículos. Uno de ellos se denomina “primera salida”, que fue acompañado de un nodriza y un vehículo ligero, explicó la fuente contactada.
Extinción del fuego
Para extinguir el fuego, fue necesario bombear agua y ventilar el garaje, lo que se hizo de forma “natural, corriendo las puertas del garaje de un lado a otro”. A continuación, para sofocar por completo las llamas, los Bomberos aplicaron espuma sobre las zonas afectadas, pues hubo “derrames de combustible” que podrían haber avivado el fuego.
Los Bomberos evacuaron “por precaución” el edificio y no hubo que lamentar ningún daño personal. La fuente consultada agradeció la colaboración de la Policía Local, que controló el acceso de personas y vehículos a la zona.
La misma fuente hizo un llamamiento a la “colaboración ciudadana” cuando se declara un fuego y subrayó que los Bomberos muchas veces han de cubrir simultáneamente varios servicios, lo que hace necesario que dispongan del material y los efectivos adecuados a tal efecto.