Durante estos días se han estropeados las bombas de los tres principales pozos de la ciudad, dos en Barrio Chino y uno en la zona del aeropuerto; y a esto se ha unido a que cuando hay levante la desaladora no puede funcionar a pleno rendimiento, ha provocado que se tenga que cortar antes el suministro de agua por las noches.
Desde el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad aseguran que de inmediato se pusieron a trabajar en en ello para arreglar las bombas averiadas, y que ya se ha conseguido recuperar una de ellas. El resto aún no están en funcionamiento pero el consejero aseguró que comenzarán a funcionar en breve.
Debido a estos problemas con el suministro de agua, lo que se ha hecho para evitar que la ciudad carezca de agua por las mañanas ha sido 'estrangular' un poquito el agua antes por las noches.
Antes se hacía sobre las 00:30 horas de la noche, cuando no había tanta demanda de agua, y a las 7:00 horas se volvía a reanudar para que todas las casas de la ciudad puedan volver a tener agua ya que la ciudadanía tiene que ir al colegio, al trabajo, y tiene que empezar su rutina.
Ahora lo que se está haciendo es que cerca de las 23:00 o las 23:30 horas, dependiendo del agua que haya almacenada, se estrangula el suministro. Este corte del suministro está sucediendo sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad. Entonces lo que se hace por la noche es dejar que el agua se acumule en los depósitos.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, dijo que Melilla se ha quedado con un déficit de 350 metros cúbicos de agua por hora, “una cantidad bastante importante para la tirada de agua que tenemos en la ciudad”. Todo esto se puede evitar teniendo un aljibe y depósitos de agua en casa, recordó Mohatar.
Algo que a lo largo de los años en Melilla ha ido desapareciendo, y en el centro parece que ha sido algo que se ha resentido, porque quizá muchas de la viviendas del centro puede ser que tengan un depósito pero estos no se encuentran en funcionamiento ya sea por falta de mantenimiento, avería o diversas causas.
“Si hubiesen tenido uno de estos no habría tenido problema porque el agua continúa entrando hasta que se estrangula”, dijo. El responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad comentó que con la construcción del cuarto módulo de la desaladora estos cortes de agua ya no volverán a ser un problema, pero recordó también que el cambio de horarios de esta semana “ha sido por fuerza mayor” porque nadie esperaba que los tres motores de los pozos más importantes de la ciudad y que son los que alimentan el suministro de agua fueran a averiarse a la vez.
Además también influye el levante que ha hecho que uno de los módulos de la desaladora no funcione tampoco bien, ya que cuando entra viento de levante entra mucha tierra y arena que hacen que se bloqueen las turbinas y no se produzca tanta agua.
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…