¿Quién nos los conoce?, a ver, ¿quién?. Como toda buena familia bien avenida las chicas y chicos de ‘Bombalurina’ celebran la Feria y lo han hecho en ‘La Casa de la Troya’-Vodafone, el enclave ferial de la Tuna de Empresariales, institución con la que están prácticamente hermanados. Hubo alegría, mucha complicidad y alguna que otra positiva preocupación.
El próximo estreno, el próximo ‘bombazo’ de ‘Bombalurina’, obra que llevan, como casi siempre en secreto pero que a alguien se le ha escapado en facebook. Tienen entre manos nada más y nada menos que ‘Mary Poppins’, sí la versión en musical de la película que consagró a Julie Andrews y a Dick Van Dike. Bueno, pues eso lo vamos a ver –no se sabe cuando, queda tiempo- sobre las tablas del Kursaal Nacional.
Pero, vaya, la carga de responsabilidad del próximo y ambicioso proyecto teatral no restó un ápice de alegría ferial a los integrantes de la agrupación musical, como puede verse en el reportaje fotográfico. Diríase que están más unidos que nunca porque los grandes retos resueltos con lleno tras lleno, constituyen un reto que une, que hace peña y que escribe una bella historia en las manifestaciones artísticas ‘made in Melilla’. Han constituido una referencia local para un género, el musical que tiene en Broadway su meta, su olimpo de los dioses..
Hay de todo en ‘Bombalurina’: currantes, parados, veteranos, debutantes, niñas y niños, músicos profesionales y amateurs, cuerpo de baile. Bueno, pues casi todos se dieron cita en ‘La Casa de la Troya’. Se trataba de rendir homenaje a la Feria 2011 y autorrendirse un homenaje a ellos mismos porque tienen mucho que celebrar. Sus éxitos artísticos, sobre todo, pero también el magnífico momento de las relaciones humanas, la amistad que nace de la interpretación, de invertir horas y horas para conseguir escenificaciones espectaculares que llegan al melillense, a los mayores y a los pequeños y a los de en medio. Serían exportables si no fuera porque cada cual tiene sus responsabilidades laboral y familiar que hace imposible el hecho de estar más de dos o tres días alejados del día a día de sus vidas. Bastante hacen con castigar su tiempo libre en el período de ensayos.
¿Y por qué?, ¿por qué se empeñan en, cada dos años aproximadamente, subirse a un escenario y poner en tablas los mejores musicales del género?. Pues no lo hacen por lo económico, precisamente porque, pese a parecer profesionales, los euros se quedan en los proyectos y no en sus bolsillos. Lo hacen simplemente porque disfrutan interpretando, el musical se ha convertido en una especie de droga buena, en una dependencia que, además, tiene los mejores efectos de salud para todos los melillenses, mucho más para ellos.
El paraguas de ‘Mary Poppins’ comienza a volar por los cielos azules de Melilla. La institutriz británica del ‘supercalifragilisticoespialidoso’, sí, esa que revolucionó las líneas severas e inflexibles del ‘british way of life’ de finales del siglo XIX, llegará, antes o después, a Melilla de ‘Bombalurina’. Menudo lujo.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…