-
Guelaya afirma que algunos vecinos de Las Palmeras tiran los residuos desde sus ventanas al río
La actitud incívica de algunos ciudadanos no tiene límites. Guelaya mostró a El Faro su preocupación porque en la pista de carros sigue la costumbre de tirar residuos de obras. Pero aseveró a El Faro que esta forma de deshacerse de la basura se da en otras zonas de la ciudad. Lamenta que haya vecinos de Las Palmeras que, en lugar de bajar al contenedor para depositar allí su bolsa, tiren por la ventana estos deshechos, que acaban en el río de Oro.
La entidad señala que cada cierto tiempo se limpia esta zona del cauce por parte de patrullas. Resalta la labor de estas personas que trabajan a destajo. Sin embargo, a los pocos días de hacer este gran barrido y recogida de basura en la zona, vuelve a estar llena de bolsas con residuos que generan familias.
Más contundencia
De la misma forma que con los ciudadanos que arrojan escombros de obras en la pista de carros, Guelaya pide a la Consejería de Medio Ambiente que sea más contundente con las multas a los ciudadanos para evitar que continúen tirando por sus ventanas los deshechos que generan.
“Estamos muy lejos de solucionar nadad si no se actua de forma más rotunda sobre los infractores”, asevera la asociación.
Esta entidad no es la única que ha denunciado a vecinos incívicos en Melilla tiran la basura por la ventana. Un lector de El Faro que tiene un restaurante en las cercanías de la Carretera de Hidum se quejó de esta misma situación.
Explicó, en una reclamación que puso hace más de un año, que las personas que vivían en las inmediaciones de su restaurante arrojaban los desperdicios por la ventana hacia el río y también hacia una zona de garajes que daba para el cauce.
Además de los malos olores, afirmó que la acumulación de basuras atraía a insectos y roedores hacia su establecimiento.
No se debe acusar a todos los vecinos de esa guarrada, en el caso de que las basuras procedan de domicilios. Estaria bien que se aportasen pruebas de algún tipo cuando se dice algo así, y el ayuntamiento o el seprona podria hacer lo que quereis, o sea, que multen a los obreros. Espero que los ecologistas sean serios y de ejemplo.