El conjunto de La Salle Melilla, escuadra que debutará esta próxima temporada en la Liga Femenina 2, ya tiene el primer fichaje de renombre para su nuevo proyecto deportivo, que a buen seguro ilusionará a todos los aficionados melillenses en el mundo del baloncesto. La elegida es Bojana Stevanovic llega tras ser internacional Serbia en categorías Sub16, 18, 19 y 20. Tiene experiencia en la liga bielorrusa donde fue segunda máxima reboteadora de la competición militando en las filas del Gorizont Minsk y la pasada campaña en el Radnicki de la primera división serbia firmó más de 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias por partido siendo nominada en varias ocasiones mejor jugadora de la semana.
Su versatilidad le ha valido para liderar en diferentes países clasificaciones tan diferentes como la anotación, rebotes o asistencias siendo una habitual también en la clasificación de mejores recuperadoras gracias a su capacidad defensiva en cada uno de los partidos que ha disputado a nivel profesional.
Bojana se ha mostrado “muy satisfecha tras comprobar el interés de un equipo como La Salle Melilla que me ha transmitido su ilusión por hacer un gran papel en su debut en Liga Femenina 2. Parta mi es una gran oportunidad de seguir mi carrera profesional en un baloncesto de primer nivel mundial como el español”.
Cuerpo técnico
El técnico melillense Paulino Puerto cree que “Bojana es una todoterreno capaz de leer diferentes situaciones de juego tanto lejos de la canasta como en la pintura gracias a su dominio del juego de espaldas a canasta. Por su experiencia y calidad es una jugadora que puede impactar en la categoría como hizo en la liga serbia donde en una temporada fue capaz de acabar la liga como máxima anotadora, reboteadora y quinta mejor en asistencias de la primera división”.
Pancho Platero
Mientras que el presidente de la entidad, Pancho Platero, considera que “con este primer fichaje queremos lanzar un mensaje a la competición y a la afición. La Salle Melilla llega a la Liga Femenina 2 para competir y la incorporación de Bojana es una declaración de intenciones. Estamos muy contentos de su predisposición para venir a nuestra ciudad con el reto de convertirse en una de las referencias de este proyecto en su histórico primer año en la segunda categoría del Baloncesto Español. Quiero agradecer a la Ciudad Autónoma y a nuestros patrocinadores su ayuda para que esta contratación haya sido posible”. Durante estos próximos días seguirán cayendo nuevas incorporaciones.