El próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 horas se presentará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal la obra Federico García Lorca, Bodas de Sangre, en una adaptación desde la perspectiva intercultural que aporta a la ciudad de Melilla algo que la hace única y diferente.
En esta versión de Bodas de Sangre de su director Fran Antón trata la historia de tres familias procedentes de tres diferentes tradiciones culturales; Bereber, Hebrea de origen Sefardí y Cristiana.
El mestizaje e interculturalidad de sus protagonistas reflejan el conflicto alejado en la obra entre canciones de Lorca que van traducidas al Amazigh y Heketia.
Fran Antón, director de la adaptación
Fran Antón ha recalcado, la obra Bodas de Sangre de Federico Lorca como una de sus favoritas para conocer al poeta y dramaturgo en todos sus clásicos con la idea de rescatarlos en una renovación al interés cultural de los ciudadanos que, a través del teatro, permita potenciar culturas que están en desconocimiento.
Aprovechando la semana de la Diversidad Cultural de Melilla, el director ha mostrado la necesidad de recrear la cultura amazigh que se quiere recuperar en Melilla por ser una cultura arraigada de hace muchos años.
También entremezclada con la cultura hebrea para promoverla fuera de la ciudad y que la gente pueda presenciar la diversidad de cultura que se vive en la ciudad.
Una de las figuras clave es la participación de la cantante y actriz, María Mendoza Martínez también finalista de Got Talent España en ediciones anteriores.
Las entradas se podrán recoger en taquilla gratuitamente en el teatro. La obra tendrá una duración de una hora aproximadamente.
Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta obra el pasado V Festival de Teatro de Melilla en su versión original gracias a la compañía Sibilas Teatro y su director Ceres Machado.
En una trilogía rural dieron ese ambiente de la Andalucía rural a través de la música flamenca, formando esta parte de la pieza de teatro.
Me gustaría ir aver bodas de sangre para ver ese espectáculo y para pasar ese momento y también para ver a mi amiga María Mendoza Martínez es muy buena cantante sabe cantar tiene buena buena gente como persona.