Ya están aquí los refuerzos del Melilla Sport Capital Club Balonmano Virgen de la Victoria de Primera Estatal, que este próximo sábado jugará en la cancha del BM Ikasa de Madrid. Desde el inicio de temporada el equipo ha necesitado reforzar, en defensa principalmente, la zona central y se han tenido muchas carencias en ataque, haciendo falta jugadores de primera línea con capacidad de tiro y de gol.
Tras trece jornadas disputadas y con todavía diecisiete por delante, el conjunto de Pablo Torres ya tiene todo lo que necesitaba y ha conseguido armar una plantilla de garantías, no ya para salvar la categoría, sino incluso para pensar en estar en la mitad alta de la tabla y luchar por objetivos más ambiciosos.
Tres jugadores han llegado nuevos: un lateral derecho, un extremo izquierdo y un pivote.
El lateral es por todos conocido, ya que se trata de Jesús Arturo Sandoval, el jugador mexicano que ya militó el año pasado en el conjunto melillense y que hizo una gran temporada siendo uno de los jugadores más anotadores del equipo.
Los otros dos jugadores son Juan Tomás Palop Lara y Miguel Miralles Pla, ambos españoles y procedentes del Villa de Aranda, de la División de Honor Plata, que llegan a Melilla para aportar su calidad, experiencia y goles para darle la vuelta a la temporada y a la clasificación.
La directiva del club melillense lleva tiempo trabajando en estas incorporaciones que se han demorado, en el caso de Sandoval, por motivos personales del jugador que no le permitían volver de México a España. Y en general, porque toda incorporación con la plantilla completa conlleva ajustes y salidas y se ha intentado hacer todo correctamente y de la mejor manera posible para no perjudicar a nadie.
Jesús Arturo Sandoval ‘Arturo’
Arturo es un lateral derecho con mucha experiencia tanto en España como en México. El bajacaliforniano llega procedente de su país donde marchó por motivos personales tras jugar la temporada pasada en Melilla. Allí se ha estado entrenando todo este tiempo de forma individual y, aunque llega falto de rodaje, viene en un nivel de forma espectacular.
Es un jugador alto y muy fuerte con un lanzamiento lejano muy duro y que ya demostró la temporada pasada que anota un alto porcentaje de goles. Ha sido internacional con su selección y antes de hacerlo en Melilla jugó en varios equipos españoles tanto de Primera Estatal como de División de Honor Plata, como el Ciudad de Algeciras, Palma del Río o Balonmano Caserío.
“Llego un poco tarde pero voy a intentar dar la mejor calidad a esta segunda vuelta”
“Vengo a aportar lanzamiento exterior, toma de decisiones, tomar responsabilidades y aligerar la carga. Cuando las cosas estén apretadas sacar lanzamientos exteriores”.
Miguel Miralles Pla ‘Miguel’
Miguel es un joven pero experimentado pivote valenciano, corpulento y rocoso, que destaca por su faceta defensiva pero que también aporta goles desde el área de seis metros.
Con 196 centímetros y 96 kilos llega procedente del Villa de Aranda de la División de Honor Plata donde se ha destacado esta temporada en labores defensivas gracias a su condición física, su gran envergadura y su buen posicionamiento. Ha jugado en el Balonmano Castellón, Burgos, Maristas Algemesí, Puerto Sagunto y Villa de Aranda. Hace tan sólo dos temporadas estaba jugando en la Liga ASOBAL con el Puerto Sagunto. Es un jugador de mucha calidad que va a dar un salto de calidad enorme a la defensa melillense.
“Vengo a ayudar a Melilla a salir del sitio donde está porque creo que tenemos jugadores y recursos para estar más arriba”.
“Donde más destaco es en seis metros y mi capacidad física me da ventaja sobre el resto”.
“Creo que en casa podemos competirle a todos los equipos y fuera poner en dificultades a cualquiera”.
Juan Tomás Palop Lara ‘Juanto’
‘Juanto’ es un extremo izquierdo pequeño, rápido y fuerte. El malagueño de 29 años llega procedente del Villa de Aranda de la División de Honor Plata y tiene gran experiencia en Primera Estatal. Su buen físico, su rapidez y su potente disparo le permiten jugar en otras posiciones, alternando a veces el puesto de extremo con el de lateral o central.
Pero su máxima cualidad es el gol. Segundo máximo goleador de la categoría hace dos temporadas con el Balonmano Águilas con 185 goles en 29 partidos; hace tres fue el máximo goleador de la Primera Estatal con el Maravillas de Benalmádena con 174 goles, 8,2 por encuentro.
“Vengo con ganas e ilusión. Soy extremo izquierdo pero juego en primera línea y me muevo por bastantes puestos. Soy de Málaga y tenía ganas de estar cerca de casa en un sitio tranquilo que me diera tiempo para estudiar y Melilla era el sitio ideal”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…