EL ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desveló ayer que 80.000 inmigrantes (40.000 en Marruecos y otros 40.000 en Mauritania) están a la espera de entrar en España.
La información, que se la ha facilitado su homólogo marroquí y ha sido confirmada por los servicios secretos españoles, se hace pública después de que el número uno de Interior solicitara a Europa por escrito una ayuda extraordinaria de 45 millones de euros para reforzar las fronteras y los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla y Ceuta y para crear comisarías conjuntas con Marruecos.
En medio de esta “emergencia” que vive la ciudad, la Policía Nacional blindó ayer los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Si bien es cierto que el número de agentes (unos 70 ) muy era inferior al de los inmigrantes subsaharianos que fueron avistados del otro lado de la frontera (cerca de 500) con la intención de asaltar la valla, lo cierto es que la imagen de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla desplegados en fila frente a los pasos fronterizos es cuanto menos disuasoria.
Este dispositivo preventivo lanza un mensaje claro: “Por aquí no se puede entrar” y, de mantenerse, ayudará a frenar un poco la presión migratoria que vive la ciudad en lo que llevamos de año.
También en la línea de enviar un mensaje de tranquilidad, el ministro del Interior estará hoy en Ceuta y mañana en Melilla. Esperemos que la visita no sólo sirva para que Fernández Díaz se haga una foto a pie de valla sino también para dar órdenes claras sobre qué hacer en caso de avalancha.
En la ciudad, la política casera se retuerce en debates bizantinos. Mientras Imbroda pide a la comisaria europea de Interior, la que criticó a la Guardia Civil de Ceuta, que venga a Melilla a visitar la valla, el PSOE le responde que lo mejor es crear un grupo de políticos melillenses que vaya a Bruselas. Y cabe preguntarse: ¿A qué? ¿A llevarle a la comisaria un trocito de concertina de souvenir? ¿O a enseñarle los vídeos que la Benemérita envía a la prensa cuando avista filas de inmigrantes bajando del monte Gurugú?
¿No será más sensato que venga ella a Melilla y conozca de cerca cómo se duerme una noche con el helicóptero de la Guardia Civil dando vueltas por la frontera?
Ahora de lo que se trata es de conseguir que Europa acceda a enviar los 45 millones de euros a España para ver si de una vez por todas Melilla logra mejorar los pasos fronterizos.
Hemos conseguido que el mundo mire hacia la ciudad y comprenda la magnitud de nuestra tragedia. Ahora de lo que se trata es de remar todos en la misma dirección y a pie de calle, que no se nos olvide que nunca antes unas elecciones europeas tuvieron tanta importancia en Melilla como las del próximo 25 de mayo.
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…