El cementerio cristiano se prepara para recibir a miles de visitantes el día de Todos los Santos.
Los operarios limpian los espacios que hay entre las tumbas, quitan las malas hierbas y adecentan los jardines. Comprueban que los grifos están en buen estado y que todas las fuentes funcionan correctamente. Pintan las paredes, quitando primero las humedades, y encalando después para evitar que salgan más descorchones. La idea es que el cementerio de la Purísima esté a punto para las visitas que va a recibir en una semana. Los días de Todos los Santos y de los Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, son las fechas que eligen los cristianos para rendir un homenaje a los familiares y amigos ya fallecidos. Pero este año hay varias novedades dentro de las mil y una reformas que cada año se hacen en este camposanto, entre ellas, la nueva pintura del exterior y que se haya cambiado el suelo de la parcela más grande del cementerio, la número 18.
El viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, aseguró a El Faro que hay un grupo de operarios de la Ciudad poniendo a punto el camposanto cristiano desde hace unos días. A los arreglos de grifos y alcantarillas se le ha sumado la reforma del suelo de la parcela número 18. Explicó que la empresa adjudicataria de esta obra ha hecho un buen trabajo, pues ha echado cemento en toda esta zona y ha instalado desagües para que el agua de lluvia no se acumule entre las tumbas y las estropee.También ha construido dos nuevas fuentes junto a esta parcela para facilitar el trabajo de los melillenses que van a limpiar las sepulturas, apuntó.
Aunque uno de los cambios que más van a notar los ciudadanos fruto de las reformas de estos días hechas en el cementerio es el color de la pintura de la fachada. Se ha pasado del albero a un blanco con algunos ornamentos pintados en color crema. Ha costado unos 17.000 euros, aunque también se han pintado otras zonas cercanas a la entrada de estos mismos colores.
Otro de los detalles que llamará la atención de los ciudadanos que visiten el camposanto es la sustitución de los carteles en los que se informa del número de la parcela por unos monolitos pequeños con estas cifras.
Además, se ha instalado en la entrada del cementerio un gran panel en el que se puede ver un mapa de la Purísima divido por sectores, así como las sepulturas más visitadas por los melillenses o representativas de la historia de la ciudad, como la del ‘soldado de los milagros’.
Arreglos de última hora
El viceconsejero de Servicios Operativos aseguró a El Faro que cada vez que se acerca la festividad de Todos los Santos se producen varia averías. Estos días están arreglando las tuberías de uno de los baños y otras fugas de agua que se estaban produciendo en algunas parcelas.
Villena aseveró que para el próximo jueves ya estarán todas estas pequeñas reformas terminadas. Destacó que el cementerio tendrá un horario especial, ya que estará abierto hasta las 20:00 horas. No obstante, afirmó que si es necesario, se dejará más tiempo abierto para que los ciudadanos puedan visitar a los difuntos sin ningún tipo de problema.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…