Blanca, el municipio de Murcia donde una niña fue salvada por un policía local de Melilla, ha querido agradecer al héroe, José María López, su actuación en una carta. El agradecimiento lo han hecho extensible a la Policía Local de Melilla y al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
"El día 3 de julio de 2022, estaba disfrutando de unas vacaciones en nuestra localidad, paseando por la ribera del Rio Segura, Don José María López Díaz, Agente de la Policía Local de Melilla, cuando oyó la llamada de auxilio de un madre, ya que su hija menor de edad, era arrastrada por la corriente del río, y no dudo en lanzarse inmediatamente al agua y pudo alcanzarla y salvarla.
Por la presente en mi nombre y en el de la Corporación que presido, queremos felicitar a D. José Maria López Díaz, por su excelente y decidida actuación, evitando que lo que comenzó como un tranquilo paseo por la vereda del río, tuviera un fatal desenlace. Dicha felicitación se hace extensible a todos los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Melilla, al Presidente de la Ciudad, D. Eduardo de Castro
González, ya que es un orgullo tener a personas tan humanitarias y responsables entre nosotros.
El Alcalde,
D. Pedro Luis Molina Cano.".
La Policía Local de Blanca también ha enviado una carta de agradecimiento. "Que todas estas personas fueron a dar un paseo a la zona del rio, cuando de repente se percatan de que una madre estaba gritando ya que su niña estaba dentro del rio tambien gritando debido a que la niña no sabia nadar y entonces todos se quedaron en ese momento en estado de shock, pero acto seguido, José Maria López Diaz, el cual es Policia Local de Melilla, se lanzó al río ara poder recastar a la niña menor de edad, consiguiendo coger a la misma mos metros más adelante y pudiendo éste devolver a la niña con su madre".
Después, los melillenses se interesaron por el estado de los afectados.
Todo un detalle por parte del municipio de Murcia. Y felicitaciones a este policía municipal melillense, por haber salvado una vida.