Los nuevos alumnos de los grados universitarios de Educación Primaria, Educación Infatil y Educación Social tuvieron ayer la recepción oficial en el Campus de Melilla de la mano del equipo directivo.
Alicia Benarroch, decana de la Facultad de Educación, explicó que dicha bienvenida se hizo a medida y de forma escalonada dada la situación de pandemia del coronavirus en la que se encuentra el planeta.
Así pues, la recepción “ha tenido lugar a distintas horas porque la hemos personalizado para no acumular en el Salón de Actos un número elevádisimo de estudiantes”, explicó Benarroch.
Seguidamente detalló que la estructura de estas jornadas han sido parecidas a las que ya tuvieron anteriormente con el Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el 21 se septiembre.
Además de las palabras de bienvenida de la decana, a los estudiantes se les informó sobre las medidas de seguridad sanitarias que tienen que tener en cuenta para para evitar los contagios por coronavirus. No faltó la información sobre los procesos administrativos para sobrevivir en el ámbito universitario como es habitual cada año.
A mitad del mes de septiembre, la Universidad de Granada (UGR) fijó unos aforos al 50 % para sus clases y servicios en el curso 2020-2021, que arranca este próximo 21 de septiembre y en el que apostará por la semipresencialidad con la instalación más de 300 cámaras de retransmisión, informó su rectora, Pilar Aranda.
En una rueda de prensa, la rectora pidió ayuda para trasladar un mensaje “de seguridad y tranquilidad” a la comunidad universitaria, que cuenta con campus en Granada y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y está integrada por más de 60.000 estudiantes y 7.100 trabajadores.
Aranda destacó el esfuerzo de la institución académica por mantener el próximo curso la vida universitaria y explicó que aunque se han fijado aforos al 50% y se ha apostado por la semipresencialidad para las más de 8.700 asignaturas que se impartirán, existirá flexibilidad y para prácticas, seminarios y exámenes la presencia de estudiantes podrá ser total.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la UGR impondrá además el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación.
Hoy domingo 29 de diciembre cielos nubosos en Melilla. Las temperaturas no varían con 9…
Si a alguien le dieran la oportunidad de viajar en el pasado y descubrir las…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
En la tarde-noche del viernes, 27 de diciembre, se celebró la misa en honor de…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), tiene claro cuál es su principal deseo para 2025:…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor se plantea actualmente buscar espacios y…