Categorías: Sociedad

“Bienestar Social ha dado orden de no alojarnos en el albergue”

La joven pareja, formada por Estefanía y Sergio, continúan pasando las noches en la calle a la espera de una solución a su situación por parte de las autoridades. Estefanía Espiñeira y Sergio López continúan a la espera de una solución a su situación, después de tres meses “en la calle”. Así pasaron la noche de ayer tras acudir a la Policía Local para pedir alojamiento en el albergue y enterarse de que desde la Consejería de Bienestar Social “se ha dado una orden específica de que no nos dejen entrar allí”, afirmó ayer Estefanía a El Faro.
En la noche de ayer, la pareja acudió a la presentación de Tribu Melilla al saber que la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, iba a estar allí. “Nos hemos acercado a ella, pero estaba hablando por el teléfono móvil, nos ha esquivado y se ha ido”, dijo la joven. Estefanía y Sergio tuvieron que pasar la noche nuevamente en la Plaza de España.
El pasado jueves la joven pareja, pancarta en mano, se apostó a las puertas del Palacio de la Asamblea reclamando una respuesta a las “promesas incumplidas” de conseguir un puesto de trabajo que les permita alquilar un piso y poder traer de vuelta al núcleo familiar a sus dos hijos. No tienen trabajo ni perciben ninguna prestación social por lo que no pueden alquilar una vivienda. Tal y como relataron a El Faro, la Consejería de Bienestar Social únicamente les concede una ayuda de 1.000 euros en concepto de alquiler, pero con esta cantidad Estefanía asegura que no pueden alquilar una casa “al no tener aval ni contrato de trabajo”. Además, en la Consejería tampoco les facilitan ayudas para la guardería ni para el comedor social, según explicaron a este diario.
Ella no está empadronada en la ciudad, aunque lleva viviendo en Melilla ocho años y, por ello, “no me quieren ayudar”. Sergio sí es melillense y a él “también le niegan todas las ayudas. No tenemos derechos”, se quejaba Estefanía.
La pareja tiene dos hijos, el mayor, de dos años, vive en Madrid con sus abuelos maternos y la niña de once meses está en Melilla, pero en casa de unos amigos de Estefanía porque la familia de Sergio “ya no quiere ayudarnos”.
El poco dinero que consigue la pareja es para los dos pequeños. La joven únicamente ha conseguido un trabajo los fines de semana como camarera en el que le pagan 25 euros por jornada.

Compartir

Artículos recientes

El SUP recuerda sus demandas para las unidades encargadas de combatir la violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…

7 minutos hace

CCOO confía en que la apertura en el Hospital Universitario no se demore más de un mes

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…

19 minutos hace

Melilla y Ceuta, únicos territorios en los que no se produjo ninguna muerte por incendio en domicilio en 2023

Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…

40 minutos hace

Delegación del Gobierno despliega una lona con motivo del 25N

La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…

58 minutos hace

La cena benéfica de la AECC "superó todas las expectativas"

La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…

59 minutos hace

Feafes organiza un videoforum por el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…

1 hora hace