Categorías: Sociedad

“Bienestar Social ha dado orden de no alojarnos en el albergue”

La joven pareja, formada por Estefanía y Sergio, continúan pasando las noches en la calle a la espera de una solución a su situación por parte de las autoridades. Estefanía Espiñeira y Sergio López continúan a la espera de una solución a su situación, después de tres meses “en la calle”. Así pasaron la noche de ayer tras acudir a la Policía Local para pedir alojamiento en el albergue y enterarse de que desde la Consejería de Bienestar Social “se ha dado una orden específica de que no nos dejen entrar allí”, afirmó ayer Estefanía a El Faro.
En la noche de ayer, la pareja acudió a la presentación de Tribu Melilla al saber que la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, iba a estar allí. “Nos hemos acercado a ella, pero estaba hablando por el teléfono móvil, nos ha esquivado y se ha ido”, dijo la joven. Estefanía y Sergio tuvieron que pasar la noche nuevamente en la Plaza de España.
El pasado jueves la joven pareja, pancarta en mano, se apostó a las puertas del Palacio de la Asamblea reclamando una respuesta a las “promesas incumplidas” de conseguir un puesto de trabajo que les permita alquilar un piso y poder traer de vuelta al núcleo familiar a sus dos hijos. No tienen trabajo ni perciben ninguna prestación social por lo que no pueden alquilar una vivienda. Tal y como relataron a El Faro, la Consejería de Bienestar Social únicamente les concede una ayuda de 1.000 euros en concepto de alquiler, pero con esta cantidad Estefanía asegura que no pueden alquilar una casa “al no tener aval ni contrato de trabajo”. Además, en la Consejería tampoco les facilitan ayudas para la guardería ni para el comedor social, según explicaron a este diario.
Ella no está empadronada en la ciudad, aunque lleva viviendo en Melilla ocho años y, por ello, “no me quieren ayudar”. Sergio sí es melillense y a él “también le niegan todas las ayudas. No tenemos derechos”, se quejaba Estefanía.
La pareja tiene dos hijos, el mayor, de dos años, vive en Madrid con sus abuelos maternos y la niña de once meses está en Melilla, pero en casa de unos amigos de Estefanía porque la familia de Sergio “ya no quiere ayudarnos”.
El poco dinero que consigue la pareja es para los dos pequeños. La joven únicamente ha conseguido un trabajo los fines de semana como camarera en el que le pagan 25 euros por jornada.

Compartir

Artículos recientes

El 1 de noviembre, la Comunidad Hindú celebra el Diwali o Festival de las luces

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, visitó hace unos días el local que la Comunidad…

4 horas hace

'Ovalle, Reportero Gráfico', crónica de una cobertura de los grandes acontecimientos de los últimos 40 años

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla ha acogido esta tarde la…

5 horas hace

Enrique Alcoba, CEME: "Si Marruecos no quiere tener negociaciones con Ceuta y Melilla, las tenemos con Argelia"

Pese a ser un optimista empedernido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla,…

5 horas hace

Las bebidas energéticas es lo que más venden los kioscos melillenses

Las bebidas energéticas es lo que más se vende en los kioscos melillenses. Según algunos…

7 horas hace

Sánchez cita al presidente de Melilla para el 22 de noviembre

Pedro Sánchez ha convocado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para el…

7 horas hace

Trabajo diario para revertir la situación

La Unión Deportiva Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del…

7 horas hace