Categorías: Sociedad

Bienestar Social enseña a mujeres en riesgo de exclusión a leer y a coser ropa

Garbín asegura que en la próxima legislatura el objetivo de las ludotecas será ofrecer clases de refuerzo educativo a estudiantes de la ESO.

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, y la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal estuvieron ayer en la clausura del curso de alfabetización y de corte y confección que ha recibido un grupo de 15 mujeres en los últimos meses. Garbín explicó que con este programa se enseña a mujeres en riesgo de exclusión social a leer y escribir y además, las clases en las que aprenden a coser sirven para “engancharlas” en el proyecto. La idea de este programa es que sean capaces de ayudar a sus hijos con los deberes y que la costura les pueda ayudar para crear un negocio o ahorrarse un dinero en la compra de ropa.
Garbín resaltó que estos programas sirven para ofrecer desarrollo social y educativo a las familias y por lo tanto, se mejora la calidad de vida de estas personas.
El proyecto se puso en marcha hace dos años y continuará durante mucho tiempo, explicó la consejera, porque ayuda a las mujeres que son el pilar de las familias que atienden en servicios sociales. Así, indicó que el 90% de ellas están siendo atendidas por la Ciudad y reciben una ayuda económica o participan en un programa de atención social. Garbín aseveró que se trata de un trabajo a medio plazo porque los resultados no se ven de forma inmediata.

Apuesta por Secundaria
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social indicó que el buen trabajo que se está llevando a cabo en las ludotecas de la ciudad, como en la de Los Pinares donde ayer se entregaron estos diplomas, hacen que la Ciudad destine de forma fija un presupuesto. De hecho, resaltó que se va a sacar un pliego de condiciones para garantizar no sólo este servicio, sino la estabilidad de los profesores de los programas de alfabetización de adultos y refuerzo escolar.
Garbín destacó que el objetivo de la Ciudad era llegar a los 1.000 alumnos de Primaria en las ludotecas y así se ha conseguido este año, pues a los programas de la Consejería hay que sumar los que lleva Educación.
En cuanto a los objetivos de futuro, la consejera de Bienestar Social aseveró que el propósito de la próxima legislatura será atender a los alumnos de Secundaria que necesitan refuerzo educativo. Además, resaltó que la intención de la Ciudad es ampliar las ludotecas a otros barrios de la ciudad, ya que actualmente sólo están en los distritos IV y V.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

19 mins hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

1 hora hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

1 hora hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

2 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

2 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

2 horas hace