-
Presidencia destina 125.000 euros a la Comunidad Islámica de Melilla
La Consejería de Bienestar Social solicitó una ampliación de 26.800 euros para el acuerdo que tiene con la Fundación Emet Arcoíris con el objetivo de que atienda a menores con graves trastornos de la conducta. Este asunto se llevó el pasado viernes al Consejero de Gobierno, tal y como apuntó el portavoz del Ejecutivo, Manuel Ángel Quevedo.
En este sentido, comentó que Bienestar Social ha enviado a un menor a esta fundación, con sede en Córdoba, para su atención especializada. El acuerdo inicial con la entidad era de 292.000 euros.
Otro de los temas que se abordó en este Consejo de Gobierno fue el cambio de terrenos de un solar que hay en Batería Jota. Su dueño ha solicitado construir una clínica privada sanitaria de tres plantas.
Asimismo, se dio el visto bueno a tres acuerdos de colaboración entre la Consejería de Presidencia con diferentes entidades. En primer lugar, habrá una ayuda de 125.000 euros a la Comunidad Islámica de Melilla para sus acciones.
También contará con el respaldo del Gobierno local la Asociación Intervención Ayuda y Emergencia (IAE) que recibirá 25.000 euros para el desarrollo de sus actividades. Por último, Quevedo informó de que ha otorgado 15.000 euros a la Asociación Hijos de Melilla.