La Consejería de Bienestar Social ha convocado en el último número del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) las subvenciones individuales para personas con discapacidad intelectual. Las ayudas pueden solicitarse en el Registro General y su importe alcanzará los 14.000 euros al año por persona.
El plazo de presentación de las instancias y el resto de documentos oportunos finalizará transcurridos 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOME (6 de diciembre).
Bienestar Social ha dispuesto hasta nueve requisitos que han de ser cumplidos por todos los beneficiarios potenciales de la subvención. Algunos de ellos son la pertenencia al padrón de la Ciudad Autónoma por un período mínimo de tres años, la no superación de la renta media equivalente al salario medio interprofesional o el obligado cumplimiento de las actuaciones de control que requieran la Consejería u otros órganos municipales competentes.
Del mismo modo, para optar a las ayudas es necesario ostenar algún grado de minusvalía intelectual y dependencia, no recibir otra dotación por el mismo concepto durante el año en curso, estar en régimen de media pensión en algún centro de atención a personas con discapacidad y estar al corriente de pago con las obligaciones tributarias de la Ciudad Autónoma y demás entidades.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…