-
El consejero indica que ninguna persona residente en Melilla está durmiendo en la calle
El titular de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha anunciado que va a llevar a cabo un estudio sobre la pobreza infantil, una vez que evalúe el vigente plan de inclusión, que termina en 2017. El consejero subrayó en declaraciones a Onda Cero que el presupuesto que la Ciudad destina a las personas en riesgo de exclusión social supera los cuatro millones de euros anuales y que gracias a esto se puede atender a un gran número de familias. Ventura dijo que es consciente de que hace falta realizar este informe.
Ventura resaltó, eso sí, que aunque es cierto que hay pobreza y exclusión social, también lo es que la Consejería trabaja para que ningún residente en Melilla tenga que dormir en la calle. Precisó, en este sentido, que en general las personas que están a la intemperie son extranjeros o padecen algún tipo enfermedad mental. Consideró, por tanto, que a pesar de los problemas hay otras ciudades en las que la situación es peor y resulta más habitual ver a familias durmiendo a la intemperie.
El consejero también señaló que no hay personas en los contenedores buscando en la basura para comer y dijo que, en general, las que rebuscan vienen de Marruecos y lo que hacen es vender la mercancía que encuentran al otro lado de la frontera. No obstante, Ventura sí reconoció que existen personas en riesgo de exclusión social y aseguró que desde su área trabajan para paliar esta situación.
Hay que recordar que hace unos días el consejero de Bienestar Social aseguraba en declaraciones a El Faro que la Consejería adapta su presupuesto anual a las necesidades que van surgiendo. En este sentido, explicaba que las ayudas a las personas en riesgos de exclusión, al igual que ocurría con la atención a los menores acogidos, se cubrían siempre aunque para eso sea necesario pasar partidas de un área a otra.
Ventura indicó entonces que la ayuda a estas personas siempre ha sido una prioridad para la Ciudad. De hecho, apuntó que el presupuesto de la Consejería aumentará de cara al próximo ejercicio, aunque no precisó en cuánto se traducirá este incremento.