Frontera e Inmigración

Bienestar Social pide que haya controles de seguridad a la entrada de La Purísima

También reclama más presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las inmediaciones

La Consejería de Bienestar Social está a la espera de recibir una respuesta por parte de la Fiscalía de Menores para saber si se podrán instalar “controles exhaustivos” en la entrada de acceso al centro de La Purísima. Así lo confirmó ayer el responsable de esta área, Daniel Ventura, en declaraciones a El Faro. Explicó que sería una manera de garantizar “una mayor seguridad” en las instalaciones, ya que hay cerca de 600 niños y adolescentes acogidos en este centro. De esta manera se pretende evitar que los menores introduzcan sustancias estupefacientes en el interior, u objetos que puedan resultar peligrosos, como armas blancas.

Esta no es la única medida que quiere adoptar la Consejería de Bienestar Social, ya que también ha solicitado a la Guardia Civil que tenga presencia en los alrededores de La Purísima. De este modo se pretende evitar que haya lanzamientos de paquetes desde el exterior, y también velar por los menores que transcurren por esta zona. “Si se cuelan cosas en la cárcel, en el centro, que tiene los muros de menos altura, resulta incluso más fácil”, sostuvo Ventura.

Aclaró que su intención no es dar una imagen negativa de los menores ni que se les criminalice, sino tomar medidas para minimizar los riesgos.

Tiendas de campaña

A su vez, el consejero indicó que todavía no hay menores durmiendo en las cuatro tiendas modulares de campaña que se instalaron a mediados de este mes en el aparcamiento de La Purísima. Según dijo, está a la espera de que se pueda reforzar la presencia de vigilantes para garantizar la seguridad de los menores y profesionales.

A estas tiendas pasarán a dormir un centenar de menores extranjeros, según anunció en su momento Ventura. Esta es una medida con la que el área de Bienestar Social pretende “descongestionar” de algún modo el módulo de primera acogida, donde actualmente hay acogidos unos 340 menores aproximadamente.

Las tiendas fueron instaladas en la zona del aparcamiento, situado entre el fuerte y los cuatro módulos externos del centro.

Según señaló esta semana el consejero, ha habido 56 nuevos ingresos en los últimos días en Purísima, de los que 21 son nuevos y dos presentaron el CNI. Apuntó que actualmente hay 571 niños en este centro; otros 116 en el Centro Asistencial; 32 niñas en la Divina Infantita; otras trece en un centro de Palencia; 42 menores tutelados en Reforma; y otros diez en centros de trastorno de conducta.

Compartir

Artículos recientes

Los Agentes Económicos y Sociales abordan el Plan de Acción de la Agenda Urbana

Este lunes, 7 de abril, la Comisión de Coordinación con los Agentes Económicos y Sociales…

11 horas hace

El Melistar se complica su situación clasificatoria

La vigesimoquinta jornada de la Segunda División de fútbol sala dejó emociones fuertes tanto en…

12 horas hace

Melilla, en la Asamblea General de la RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria en las…

12 horas hace

El Torreblanca afronta el último tramo liguero en un gran momento

El Melilla CD Torreblanca continúa demostrando su excelente estado de forma tras superar sin paliativos…

12 horas hace

Las familias de General Prim 5 imploran seguridad y no sufrir más incendios

En la mañana del pasado jueves 3 de abril, las 24 familias del número 5…

12 horas hace

El PP reclama en el Senado un plan integral contra el ictus en Melilla pero PSOE y Sumar votan en contra

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado esta semana en el Senado la implementación urgente de…

12 horas hace