La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla nombró el jueves a Bibinha Benbunan Bentata enfermera honoraria como final de las fiestas del patrón. San Juan de Dios, que venían celebrándose durante casi una semana.
Bibinha Benbunan Bentata es profesora colaboradora indefinida del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad en la Universidad de Granada (UGR).
Cabe recordar que, en el mismo acto, la Facultad concedió su Medalla de Plata al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “por su apoyo constante” a la institución.
El galardonado aseguró que, para él, era “un honor” recibir tal distinción y compartió el reconocimiento con los componentes de la Facultad, por el trabajo que están haciendo para impulsar Melilla, y con su equipo de trabajo, que lo ha acompañado “para que vaya siendo una realidad Melilla como ciudad universitaria”.
En este sentido, como ya ha venido repitiendo desde las últimas elecciones, el presidente insistió en que antes “no había futuro” y que había que cambiar una situación en la que resulta “fundamental” el Campus para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud, Imbroda subrayó que tiene “un gran futuro”, sobre todo con la próxima incorporación de la carrera de Podología y dando por seguro que, más pronto que tarde, deberá instaurarse en Melilla la carrera de Medicina.
Prueba de este desarrollo universitario, prosiguió el jefe del Gobierno local, es el interés de la iniciativa privada por hacer más residencias universitarias, además de la que ya está proyectada junto a la Explanada de San Lorenzo.
Para que Melilla se convierta en una ciudad universitaria, como es intención del Ejecutivo, también está, recordó, el convenio con la Autoridad Portuaria para la cesión a la Ciudad del local 33. También contribuirá al ensanchamiento del Campus, según ha recordado, el antiguo edificio de Correos, cuya obra saldrá a licitación próximamente.
También se entregaron reconocimientos al mejor expediente y a los mejores trabajos de fin de grado, así como a diversos profesores, alumnos e instituciones por su colaboración con la Facultad, y especialmente a los finalistas de los concursos realizados con motivo del patrón.
De esta forma, la Facultad ha cerrado las fiestas en honor a su patrón, San Juan de Dios, después de una semana con todo tipo de actividades, desde mesas de calle a exposiciones pasando por torneos deportivos, paellas, una yincana, un taller de bachata y concursos de tapas y postres.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…