El director provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel, destacó las 120 plazas para profesionales de la Educación para nuestra ciudad que ha convocado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP): “Esta es la oferta de plazas más generosa que se ha dado desde hace más de 20 años”.
Tal y como explicó el máximo responsable de Educación en nuestra ciudad, se trata de 97 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 13 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 4 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 5 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y una plaza para el Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño. “Es una oferta muy amplia con la que el Gobierno de Pedro Sánchez, de acuerdo a las directrices de la Unión Europea, está intentando reducir la interinidad al 8%”, expuso.
Así, después de la crisis económica de los últimos años, Berbel ha puesto en valor la importancia de las 3 últimas convocatorias. De hecho, en el año 2018 se ofertaron para Melilla 83 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; en el 2019, fueron 97 plazas para el cuerpo de maestros; y en esta convocatoria se elevan a 120 las plazas, por lo que todas ellas suman un total de 300 plazas.
“Con esas previsiones estamos reduciendo la tasa de interinidad en la ciudad y consolidando la estabilidad y la plantilla de los centros educativos”, ha subrayado. Algo, añadió, que era uno de sus objetivos cuando accedió a la Dirección Provincial de Educación en el 2018.
Buen ritmo
En lo que se refiere a infraestructuras educativas, Berbel señaló que, en este periodo, se han sacado adelante 12 aulas modulares, se ha inaugurado el antiguo Mercado Central donde se ubica la enseñanza de Escuela Oficial de Idiomas, Educación para Adultos y el Conservatorio Profesional de Música, y también se ha llevado a cabo la inauguración, en septiembre del año pasado, del centro educativo de Jardín Valenciano. “Actualmente llevamos un buen ritmo de construcción en lo que al CEIP Gabriel de Morales se refiere, que nos va a permitir reducir la ratio significativamente en la etapa de Infantil y Primaria”, apuntó.
El ilustre cuerpo de profesores funcionarios de Melilla debería realizar una colecta voluntaria para regalarle un juego de camisas italianas al Sr. Berbel y hacer que se cambie esa roída y cansina camisa marrón dos tallas más grandes de la que realmente debería vestir. ¡Lo digo muy en serio!
Creemos sr.Alberto que en línea con sus posicionamientos deberían llevarlos al matadero, ¿ no? ¿O mejor prejubilarles, como usted? De todos modos es vox populi que la educación en Melilla está como esta por culpa de los profesores y maestros interinos e igualmente tenemos la sanidad publica que tenemos por culpa de los sanitarios interinos.
En definitiva, lo mejor a su juicio es prejubilarlos o ir preparando un ERE encubierto y sustituirlos a todos por la generación ESO o NiNi.
QUE HACEMOS CON LOS CIENTOS Y CIENTOS DE PROFESORES QUE LLEVAN AÑOS OCUPANDO UNA INTERINIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO????