El Director Provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado el Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Reina Victoria Eugenia y ha destacado que toda la formación profesional va a ser dual, por lo que las prácticas se van a realizar en contextos reales productivos de trabajo.
En declaraciones a los medios, Berbel ha destacado que durante estas prácticas el empresario formará parte del proceso educativo, puesto que tendrá conocimiento de que el alumno se está formando a través de la FP dual de carácter general y la de carácter intensivo.
Asimismo, la nueva Ley Orgánica de FP contempla medidas que todos los profesores técnicos con grado universitario o equivalente pasarán a integrar el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
De esta manera, se creará un cuerpo docente denominado “Profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional” e incluirá las especialidades de Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Patronaje y Confección, Peluquería, Producción de Artes Gráficas, Servicios de Restauración y Soldadura.
Melilla recibirá más de 846 millones de euros para la formación profesional de trabajadores este año por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional y destinará más de 193 millones a la creación de 88.400 nuevas plazas de FP y cerca de 180 millones a la acreditación de competencias profesionales. "En total, hablamos de más de 1.200 millones de euros aprobados en Consejo de Ministros del martes", se congratuló el Director Provincial de Educación.
Actualmente, la ciudad autónoma cuenta con 2.418 alumnos de Formación Profesional, 250 más que durante el curso 2018-19, según ha comunicado Berbel, y que además en estos años se han puesto en marcha 15 títulos profesionales. Asimismo ha avanzado que en la propuesta para el próximo curso 2022-23 se potenciará el bilingüismo y los certificados de profesionalidad, entre otras medidas.
La máxima autoridad en Educación de Melilla ha asegurado que, para aquellos que estén trabajando también puedan estudiar, se podrá acreditar parcialmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para que así acceder al ciclo y, posteriormente, a un curso de especialización. "Los certificados de profesionalidad son la pasarela previa para consolidar la posibilidad de hacer el ciclo en 2 o 3 años", ha apuntado.
Además, Juan Ángel Berbel también ha destacado que se está potenciando la enseñanza online para que los trabajadores puedan también acreditar sus estudios.
El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y los miembros del equipo de la Dirección Provincial de Educación han visitado el programa formativo en Actividades de Panadería y Pastelería para personas con discapacidad del CIFP Reina Victoria Eugenia.
Durante su visita, Moh ha destacado la importancia de la Formación Profesional y la educación en general para el Ejecutivo. “Estamos haciendo una apuesta importante, no solo en el tema de infraestructuras, sino en la dotación de recursos. La educación es algo imprescindible para que la sociedad avance”, ha declarado.
Por este motivo, la delegada del Gobierno ha recalcado su compromiso en seguir trabajando en el fomento de la educación y en la puesta a disposición de todos aquellos recursos necesarios para seguir avanzando.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…