Categorías: NoticiasPolítica

Bendodo dice que el presidente Sánchez "castiga" a Melilla porque el PSOE no la gobierna

El coordinador general del Partido Popular a nivel nacional, Elías Bendodo, ha dicho este viernes que el presidente Pedro Sánchez "castiga" a Melilla porque el PSOE no la está gobernando y señaló que con esa actitud no daña a los populares sino a los melillenses. "Los castiga durante los últimos seis años por acción y omisión, es palmario, esa es la realidad", subrayó.

A modo de ejemplo citó la cuestión sanitaria e insistió en que "los 88.000 melillenses están abandonados", porque la competencia depende exclusivamente del Gobierno central. "No tienen nada mejor que hacer que reforzar ese servicio público. En eso no le pueden echar la culpa a nadie, que es lo que más le gusta. Él es el responsable de que la sanidad pública vaya mal en Melilla".

El número 3 del PP se preguntó, asimismo, el porqué no se reabre la aduana comercial y cuántas veces han afirmado los socialistas que sí se haría. "Algún día lo sabremos porque al final sabremos todo lo que sucede", manifestó Bendodo para asegurar que si en algo se ha especializado Sánchez "es en invertir donde ellos creen que pueden ganar y aquí, evidentemente, eso no se produce".

No en vano, recordó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, accedió al cargo con el  respaldo del 53% de los melillenses mientras que el jefe del Ejecutivo nacional está al frente del país con 23 puntos menos que Imbroda en apoyo electoral.

En su intervención pública durante la visita que realizó este viernes a Melilla, Bendodo aseguró que su percepción de la ciudad después de algo más de un año desde su último viaje "es totalmente distinta". "Antes estaba sucia, apagada, cerrada. Hoy vuelvo a ver una ciudad viva, llena de actividad, con sus calles limpias, una Melilla que vuelve a florecer y que renace", comentó.

Y ello, según dijo, tiene una relación directa con la llegada de Imbroda y el equipo del PP a la Ciudad Autónoma. "Hay políticos que están por estar, como Sánchez, y otros que están para hacer, como Imbroda", recalcó para dejar de manifiesto que Melilla "retoma de nuevo la senda del crecimiento, la calidad de vida y vuelve a ser referente".

Es la consecuencia, argumentó, de que ahora "sí hay un plan de acción y una estrategia perfectamente definida" que permitirá a los ciudadanos "tener un término comparativo". En ese sentido, afirmó que en un año la población melillense ha crecido porque la gente "va donde se prestan buenos servicios y hay calidad de vida, seguridad jurídica y un buen Gobierno".

"Imbroda va consiguiendo que Melilla funcione, que tenga voz. No se cansa de hacer, de construir, de luchar por nuevos proyectos cada día. El Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía ayuda a esta tierra hermana. Imaginaros si el Gobierno de España ayudara también en ese sentido".

Corrupción y propuestas

El problema que tiene Pedro Sánchez, en opinión de Bendodo, es que debe "taponar muchas heridas" y no le queda tiempo para la gestión. "Ahora mismo es un político acorralado por la corrupción", indicó en referencia a casos como las maletas de la vicepresidenta venezolana, Begoña Gómez, el hermano del presidente y la trama de Ábalos y Koldo con empresarios afines. "Sánchez no puede decirnos que no sabía nada", alegó.

No olvidó tampoco el problema del fiscal general del Estado, Álvaro Ortíz, imputado por el Tribunal Supremo por presunta relevación de secretos. A ese respecto, desconfió de las razones de la cerrada defensa de Sánchez y los ministros en torno al fiscal general y su decisión de no dimitir del cargo.

"Los excesos en política te delatan y esa defensa a ultranza, a capa y espada, totalmente exagerada del fiscal general por qué se produce, ¿tendrán algo que ocultar? ¿Qué sabrá el fiscal general del Estado?", se preguntó.

Aparte de las críticas, Elías Bendodo quiso poner sobre la mesa las medidas que plantea el Partido Popular en su labor como oposición y alternativa al actual Gobierno. Citó, concretamente, la reciente proposición de ley de conciliación familiar y anunció otra próxima iniciativa en materia de vivienda.

Finalmente, se mostró a favor de una "inmigración regular, legal y ordenada" y apostó por la expulsión de todo aquel migrante que entre en España de forma irregular e ilegal. "El que venga a aportar y a adaptarse a nuestras costumbres, encantados. El que venga a delinquir, tenga antecedentes penales o entre de forma irregular tiene que ser devuelto a su país con todas las consecuencias", concluyó.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Dote Gutiérrez, misionero: "Dedicar mi vida a otras personas me da la felicidad plena"

Se llama Dote Gutiérrez, es misionero y vivió casi una década en Melilla. Unos aós…

25 mins hace

El Kursaal se llena del flamenco más puro con la actuación de Israel Fernández

El Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal' se ha convertido esta noche en el epicentro del flamenco…

35 mins hace

Cerca de 200 profesionales tomarán parte en una serie de simulacros de emergencia

Si el próximo martes reciben una alarma en su teléfono móvil de la Guardia Civil…

3 horas hace

Imbroda cree que eliminar el rechazo en frontera hará inútiles las vallas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que eliminar el rechazo en…

3 horas hace

Dormir se ha vuelto misión imposible: cómo el cambio de estación y otros factores afectan al descanso de los melillenses

En un contexto en el que un número creciente de personas en España enfrenta dificultades…

4 horas hace

Dura salida para las chicas dirigidas por Faisal Salmi

El Club Balonmano T-Maravilla, se prepara para afrontar este sáa las 17:30 horas, el encuentro…

4 horas hace