El escaparate del atelier de costura Happy Cloth acoge estas fiestas de Navidad un Belén donde Geyperman y Barbie son los protagonistas. Este original Nacimiento en el que se ve la Adoración de los Reyes Magos ha ganado el primer premio del concurso de Escaparates de 2021 de Melilla.
El Faro ha visitado este taller de costura Happy Cloth, situado en el número 28 de la calle Álvaro de Bazán del barrio Industrial, donde ha entrevistado a su propietario, el modisto melillense Joaquín Callejón.
Está muy sorprendido porque nunca se había presentado a los concursos navideños. “Siempre he sido de carnavales y otro tipo de concursos, y me animaron mis alumnas”, ha comentado, por lo que participó en esta ocasión alentado por el personal de su taller de costura.
Ellas vieron que Joaquín tenía réplicas de los trajes de los Reyes Magos para Geyperman y Barbie. Entonces, animado y ayudado por sus aprendices, decidió sacar los trajes en miniatura que tenía y poner manos a la obra para confeccionar el resto y adornar el escaparate del taller, que recientemente se ha reconvertido también en la mercería Entre Costuras.
“No me lo esperaba, ha sido una gran sorpresa, porque cuando alguien participa en un concurso va con intenciones de que guste, y recibir un premio es ver que tu trabajo se ve realizado y que gusta al personal”, ha expresado.
La principal característica es que todos los trajes están confeccionados a mano. A Barbie se le ha vestido de Virgen María y a Geyperman de San José. Los Reyes Magos también llevan trajes manufacturados. De hecho, una de las piezas es una réplica del traje original de los Sabios de Oriente que desfila cada cinco de enero por Melilla.
Otra originalidad es que las pastorcillas visten una réplica del traje regional de Melilla, con los colores azul y blanco. Joaquín Callejón es coautor de este traje folclórico que representa a la ciudad y este era un punto que el modisto quería dar a su Belén.
Este Belén no tiene ningún fleco suelto porque tiene muchos detalles representativos de esta tienda. Lo que se ve representado en el escaparate es el nacimiento, con los Reyes Magos, sus pastores y las ovejitas, con su piel de borrego. Las protagonistas están tejiendo o cosiendo a máquina.
“Luego, en el pino también hemos puesto cosas de la mercería: botones, cremalleras, bastidores, todo lo que vendemos aquí en el comercio”, ha explicado.
El modisto reconoce que una vez que se concede un premio, para siempre hay ánimo para las siguientes ediciones, por lo que no lo descarta que se presente de nuevo. “Mi cabeza ya está dando vueltas, queda mucho tiempo, pero estoy pensando en cosas nuevas para el año que viene”, ha comentado.
En este certamen navideño, el segundo premio se lo ha llevado Margar Peluqueros, en la calle General Marina del centro de la ciudad. Han decorado la fachada de la peluquería con madera y ramas de abeto, poniendo una alfombra roja para sus clientes. No les falta tampoco un banco de madera, en color blanco donde pone “No hay navidad sin zambomba”.
El tercer premio se lo ha llevado la Farmacia Rosso, de la calle de la Legión, en el barrio de El Real. Este local ha decorado el escaparate con productos de la farmacia junto a un árbol, con regalos, guirnaldas y lazos, dando la sensación de que se trata del salón de una casa y que acaba de llegar Papá Noel.
Los premios que reciben desde la Consejería de Educación, Cultura Festejos e Igualdad de Melilla ascienden a 600 euros para el primer clasificado; 500 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…