El importe total para cubrir estas ayudas a estudiantes es de 464.522 euros
Un total de 763 estudiantes de los 906 solicitantes en Melilla han recibido una beca universitaria de 608 euros de media, aunque algunos casos pueden llegar a ser de 1.000 euros según las características del perfil del demandante, de acuerdo con las declaraciones de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
La lista definitiva de beneficiarios se publicó el pasado 1 de mayo en el Boletín Oficial de Melilla (BOME - 5.543), que recoge también que el montante destinado a estas ayudas estudiantiles es de 464.522 euros.
Esta iniciativa cuenta con un remanente de 235.000 euros, ya inicialmente el importe íntegro que se iba a destinar a las becas era de 700.000 euros. El presupuesto restante se ha destinado a la firma de convenios con la Universidad de Granada (UGR) con el fin de aumentar el número de titulaciones o la puesta en marcha de nuevos másteres.
Nuevos convenios
Por ello, Velázquez ha confirmado que se suscribirá un acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla para lanzar dos nuevos másteres a partir de septiembre para el nuevo curso académico 2018-2019 tal y como adelantó este diario el mes pasado. Uno de estos másteres será sobre Administración y Dirección de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales y el otro de Tecnologías y Procesos de Negocios.
Presidencia también firmará otro convenio con la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR para que los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puedan realizar prácticas de vela en el Real Club Marítimo de Melilla.