El viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed Al-Lal, anunció este viernes que se había publicado un Boletín Oficial Extraordinario el pasado jueves con la publicación de la convocatoria para las becas de 400 euros para los alumnos de la ESO. La principal novedad es que se ha eliminado el requisito de que las familias tengan tres años de residencia para solicitar esta ayuda.
Ahmed indicó que el compromiso presupuestario para esta aportación de la Ciudad ya estaba delimitado en un millón de euros, por lo que hay 2.500 ayudas.
Las familias interesadas en pedir esta ayuda tienen 20 días desde el viernes para entregar toda la documentación.
El viceconsejero destacó que las ayudas se mantienen, pero se han modificado algunos puntos de las bases y eso puede contribuir a que personas que se han quedado excluidas en otras ocasiones para este programa puedan acceder a él.
Ahmed remarcó que habían recibido quejas de ciudadanos que se habían ido de Melilla por falta de oportunidades y que se han visto obligadas a volver en estos años y que no han tenido acceso a estas ayudas porque no cumplían con el requisito de contar con un mínimo de tres años de residencia continuada. Para facilitar la aportación a todos los alumnos, este requisito se ha quitado.
“Los melillenses retornado que se vieron limitados para obtener la ayuda, en esta ocasión, ya no la tendrán”, añadió.
El objetivo de estas ayudas es echar una mano a las familias melillenses con hijos en la ESO para la compra de material escolar, libros o transporte escolar.
Toda la información sobre esta becas, así como los documentos que se tienen que presentar están en la web de la Ciudad y también se puede encontrar todo lo necesario en las cinco oficinas de información y atención al ciudadano que hay repartidas por la ciudad. De hecho, en todas de ellas se puede entregar esta solicitud una vez completada.
Uno de los colectivos que seguro que van a contar con esta aportación será las familias que reciben el ingreso melillense de inserción (IMI). También tendrán derecho a esta aportación de 400 euros por hijo escolarizado en la Secundaria las familias que tengan una renta menor de 28.000 euros y si se supera, se hará un cálculo de manera que no se supere los 5.000 euros por miembro de renta para poder recibir esta beca.
En cuanto a los documentos que hay que entregar, destacan las bases que hay que entregar la solicitud firmada por el tutor del menor debidamente cumplimentada, con el documento acreditativo de la identidad de los padres, la copia del libro de familia y si no se cuenta con él pues otros documentos oficiales con las fechas de nacimiento de los miembros. También se pedirá el número de cuenta de la familia en la que debe estar el menor incluido.
Asimismo, se solicitará la matrícula del menos en el curso 2019-2020. Para contar con esta ayuda, la familia tiene que estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o tener pendiente la justificación de alguna subvención.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…