La secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda del PSOE y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, instó ayer a la Ciudad a retomar el acuerdo que firmó en 2007, cuando estaba al frente de dicho ministerio, para la construcción de 600 viviendas protegidas.
Durante su visita a Melilla, Corredor señaló que de esas 600 VPO “hay aún pendientes bastantes”, por lo que ve “imprescindible retomar ese acuerdo”.
Lamentó que Melilla “solo avanza cuando el Gobierno central está ocupado por un socialista” y reconoció que es desolador ver que iniciativas “que llevan más de 10 años puestas en marcha por un Gobierno del PSOE, están pendientes de terminar de ejecutarse por la falta de compromiso del PP con esta tierra”.
Por ello pidió a los populares que reconozcan la importancia que Melilla tiene y merece desde un punto de vista geoestratégico y geopolítico y les recordó que “los que viven aquí son tan españoles como los que viven en la península”.
Corredor pidió suelo “para dar salida a las necesidades de viviendas de Melilla” porque “sin vivienda no se puede hacer un proyecto de vida ni un proyecto laboral y, por tanto, es imprescindible que se mejore el acceso a la vivienda en toda España y específicamente en Melilla”.
Por su parte, el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, anunció que su formación “pondrá al servicio de los melillenses” los terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa que ya no están siendo utilizados Así, se refirió al cuartel de Santiago y el de Automovilismo, o a los de Gabriel de Morales y Caballería, donde “el Gobierno socialista va a construir sendos centros educativos”.
Bustillo también se refirió al de Ingenieros, que aún funciona, pero el PSOE cree que “sería la ubicación ideal, por encontrase situado justo en frente del futuro Hospital Universitario de Melilla, para construir el nuevo Campus Universitario de la UGR en Melilla”.
“Se trata de aprovechar importantes extensiones de terreno que actualmente no se les está sacando actividad para ponerlos al servicio de la ciudadanía”, dijo. “Hablamos de la construcción de colegios, de un nuevo campus universitario, pero también de nuevas infraestructuras al servicio de Melilla, como pueden ser una ludoteca, una piscina, una biblioteca, espacios de juegos para niños o de disfrute y esparcimiento para la ciudadanía en general”.
Desde hace una década, los domingos se convierten en una invitación al descubrimiento de una…
La segunda quedada literaria de Amlega consolida un proyecto nacido el año pasado con el…
Nacido en Senegal, Mbaye Gil llegó en una patera a Tenerife hace 20 años, cuando…
Un defecto de forma en el procedimiento disciplinario permitió que el director territorial del Instituto…
El Real Club Marítimo de Melilla acogerá este viernes 25 de abril, a las 20:30…
La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha lanzado una dura crítica al…