Este curso, el centro contará con 12 talleres nuevos, llegando hasta las 32 actividades.
Arranca otro curso para los mayores de Aulas Culturales. Como es habitual en ellos, las ganas de hacer cosas nuevas y de aprender siguen en su interior. Precisamente este aspecto es el que ha hecho que, a base de peticiones y propuestas, el centro cuente este año con 12 actividades formativas nuevas, pasando de las 20 del ejercicio anterior a las 32 de las que se podrán disfrutar este año en estas intalaciones centro. Entre éstas se encuentra una gran variedad de iniciativas relacionadas con la música y el baile, como son los ritmos latinos como el merengue, la salsa, o el chachachá, la batuka o la animada zumba.
La inauguración del nuevo curso escolar tuvo lugar ayer, y a éste acudieron una gran parte de los mayores que asistirán a las clases a lo largo del año. Ante una abarrotada sala hizo su presentación la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que asistió al primer arranque de curso ocupando este cargo. Mohatar destacó el papel de los alumnos, que son “el alma del centro” y puso de manifiesto la importante labor de esta entidad para el ocio y la formación de esta franja de la población.
Gratificante
Por su parte, Juan Carlos Martínez, director de Aulas Culturales, apuntó lo “gratificante” que le parecía volver a ver a sus alumnos un año más, y señaló que, entre el aumento de horas, alumnos y docentes, el centro ha crecido un 60% con respecto al año anterior. Además, destacó el ímpetu de los que reciben las clases, que han puesto todo de su parte para conseguir las actividades que venían pidiendo desde hace tiempo.
Así pues, además de batuka, zumba y bailes latinos, los que asistan este curso a Aulas Culturales, podrán disfrutar de clases de cerámica y policromía, dos iniciativas nuevas que vendrán de la mano de Juan, uno de los profesores. Este docente también ha incorporado a su repertorio este año dos horas a la semana de expresión musical que, según explicó, servirá para que los alumnos expresen el artista que llevan dentro.
Las clases de inglés para todos los niveles también estarán presentes este nuevo curso, ampliando incluso el cupo de alumnos y las horas lectivas. Del mismo modo se impartirán las lecciones de informática, que contarán con dos turnos diferentes.
El futuro taller de cocina, una ilusión de los alumnos
Aunque no es definitivo, durante la presentación del curso de Aulas Culturales que tuvo lugar ayer, Juan Carlos Martínez, director del centro, aseguró que, a lo largo del ejercicio se pondrá en marcha otra de las demandas de los alumnos, como es el taller de cocina.
Ante este anuncio, los alumnos que estaban congregados en la sala irrumpieron en aplausos, señal de que están deseando poder hacer y compartir recetas entre ellos.
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…