Cada vez más comunidades adoptan medidas más restrictivas para limitar los contactos y, con ello, frenar la pandemia. Otras piden ampliar el toque de queda para que inicie a las 20:00 horas y se extienda hasta las 7:00 de la mañana.
Las autoridades buscan alternativas para evitar llegar a un nuevo confinamiento. La ecuación para aplicar las normas se mantiene con constantes como la salud y economía. El tiempo es otro factor a tener en cuenta por el periodo de incubación del virus; pero en esta oleada, además, se cuenta con una variante que no se tenía hasta diciembre: la vacuna.
Desde la Ciudad reconocieron que estarían a favor de ampliar el ‘toque de queda’, pero es necesario un instrumento jurídico que lo avale. El objetivo de estas normas es evitar más contagios y más muertes.
El virus que se ha expandido por el mundo y ha dejado dos millones de muertes, según Our World in Data. Detrás de esas personas hay familias, hay contagiados y cientos de personas que el virus les ha dejado secuelas.
La batalla contra el Covid-19 continúa y no es momento de bajar la guardia. Los contagios están aumentando así, como lamentablemente, las víctimas.
La esperanza de que esta guerra se ganará debe primar, pero para lograr este objetivo hay que apostar por la responsabilidad ciudadana y la concienciación social para no repetir datos como los registrados entre octubre y noviembre en la ciudad.
El Covid-19 es el mayor desafío y el más grande problema de salud en el mundo. Para vencer la enfermedad no solo se necesita de los sanitarios, especialistas y de los cientos de profesionales que trabajan sin cesar para frenar el virus, también se requiere la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas. Vencer a la Covid-19 es una tarea de todos. Es momento de sumar y no desfallecer.